Redacción | Madrid
El próximo viernes, 26 de septiembre, se va a celebrar en Madrid una nueva edición del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), en el cual Roche va a presentar diversos estudios sobre cáncer de mama y melanoma.
En concreto, la compañía farmacéutica y sus medicamentos van a protagonizar más de 160 presentaciones en 15 tipos de tumor en este evento médico. Todo ello con el objetivo de "frenar el cáncer de mama y melanoma", para lo cual los estudios que presenta son "clave".
De esta manera lo exponen desde este laboratorio, cuyos especialistas manifiestan que éstos "pueden cambiar la práctica clínica de estas enfermedades en fase avanzada". Los datos que se presentan "son el mejor ejemplo de que se sigue avanzando en la comprensión de qué pacientes pueden obtener el mayor beneficio terapéutico de los tratamientos".
En este sentido se expresa la directora Médica y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning, que añade que los resultados que se van a conocer sobre nuevas estrategias y combinaciones "permiten vislumbrar lo que podrían ser pronto nuevas opciones para muchos pacientes".
Por último, se indica que una de las investigaciones de las cuales proceden los datos hallados es el estudio en Fase III Cleopatra, del que se van a conocer los resultados finales de supervivencia global con la combinación de los anticuerpos trastuzumab y pertuzumab en tumores HER2 positivo en fase avanzada.