ESMO /// Madrid (EFE).-
Varios estudios internacionales presentados en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) revelan que los niños que han estado expuestos a quimioterapia o radioterapia estando en el útero materno no sufren ningún impacto negativo en su desarrollo mental o cardíaco.
Estos estudios analizan el impacto de la exposición 'in utero' a la quimioterapia y la radioterapia, la seguridad de practicar biopsias en los ganglios linfáticos durante el embarazo y la evolución de un embarazo no planeado durante el tratamiento de un cáncer.
"Cuando la quimioterapia se administra después del primer trimestre de gestación no hemos detectado ningún tipo de problemas en los niños", ha explicado el principal autor de varios de estos estudios, el doctor Frederic Amant, del Hospital Universitario de Lieja, en Bélgica.
"El temor a los efectos de la quimioterapia en el feto no debe ser una razón para interrumpir el embarazo, retrasar el tratamiento del cáncer o provocar un parto prematuro", ha asegurado.
...