Publicado: 12 jun 2014 | 18:15 GMT
Vaxira, una vacuna contra el cáncer de pulmón, estará disponible en julio en Cuba y Argentina, ya que fue probada con éxito, informa 'La Capital'. Tiene pocos efectos adversos, por ejemplo, no provoca la caída de cabello ni vómitos.
Se afirma que Vaxira triplicó el número de pacientes que viven por lo menos dos años luego de su aplicación.
Un grupo de investigadores argentinos de universidades, centros de salud desarrolló una vacuna contra el cáncer de pulmón, en colaboración con un laboratorio nacional y con científicos cubanos, en un trabajo que demandó 18 años.
Las instituciones argentinas son la Universidad Nacional de Quilmes, el Instituto de Oncología Roffo, el Hospital Garrahan, el Conicet y la Universidad de Buenos Aires, en colaboración con el Centro de Inmunología Molecular de La Habana (CIM) y el Laboratorio Elea.
En el mes de julio el producto va a estar disponible en las farmacias bajo la marca "Vaxira", elaborado por el laboratorio Elea.
Se trata de una vacuna con pocos efectos adversos. La náuseas, vómitos y caída de cabello producidos por la radioterapia y la quimioterapia no afectarán a los tratados. Además, se triplicó el número de pacientes que viven por lo menos dos años luego de su aplicación.
...