Las nuevas instalaciones, construidas en una superficie de 14.400 m2 con una inversión de 260 millones de euros, tendrá una capacidad de fraccionamiento de 6 millones de litros de plasma anuales, desde los 3,2 millones actuales, dijo la empresa en un comunicado.
La nueva planta, la mayor del mundo en su categoría, empleará a más de 200 personas y reforzará la presencia de Grifols en Estados Unidos, que ya supuso un 62,3 por ciento de sus ventas en 2013.
"Estados Unidos siempre ha sido y es en la actualidad un mercado muy importante para nosotros", dijo en la inauguración de la planta Víctor Grifols, presidente y consejero delegado de Grifols, según recoge la compañía en una nota de prensa, destacando que las inversiones en el país superan los 7.000 millones de dólares desde 2001.
Con la puesta en funcionamiento de esta planta y otras instalaciones, Grifols prevé que su capacidad de fraccionamiento, el primer paso en el proceso de producción de los medicamentos biológicos derivados del plasma, sea suficiente hasta 2022.
...