13 mayo 2014

ASEBIO : BioSpain 2014 Amplía su Horizonte hacia Públicos no Profesionales .

Los Patrocinadores Oficiales de BioSpain 2014 son Bioibérica, Merck, MSD , Grupo Zeltia , Instituto Roche y CLAMBER (Castilla La Mancha Bioeconomy Region).

El 7º Encuentro Internacional de Biotecnología, BioSpain 2014, organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), se celebrará del 24 al 26 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, ubicado en Santiago de Compostela (A Coruña).



Esta convocatoria que cuenta con la participación de la Xunta de Galicia, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Vigo y el Concello de Santiago, aporta grandes novedades con respecto a ediciones anteriores, reforzando aun más su presencia internacional e incorporando un acercamiento al público no profesional.

La presentación oficial de la feria ha tenido lugar en Madrid con la presencia de Rocío Mosquera, conselleira de Sanidade de Galicia; Regina Revilla, presidenta de ASEBIO; y Jorge Barrero, adjunto a la presidencia de ASEBIO.

Según datos de la organización, a cinco meses de la celebración de la feria, BioSpain cuenta con participantes de 300 empresas e instituciones procedentes de 20 países, más de 100 expositores, 27 sponsors, 23 entidades colaboradoras, entre ellas 10 sociedades científicas, y cerca de 100 compañías internacionales. Se espera que en el mes de septiembre se llegue a los 2.000 participantes, un 10% más que en la edición de 2012, superando las 800 empresas e instituciones de 40 países.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación del modelo de “Innovación en abierto”, que cuenta con la celebración de 10 sesiones científicas, organizadas por sociedades científicas y médicas, y un Seminario Internacional de Medicina Personalizada que organiza el Instituto Roche en la feria.

Asimismo, tal y como destaca la presidenta de ASEBIO, Regina Revilla, “con ese espíritu de ‘apertura’ hemos diseñado el llamado ‘Foro de Stakeholders’, que ofrece contenidos protagonizados y dirigidos a públicos no profesionales: pacientes, consumidores o buscadores de empleo, que contarán con su propia feria dentro del evento”. Algunos de estos contenidos serán retransmitidos por primera vez en streaming y permitirán el debate en redes sociales antes, durante y después de la sesión.

...