La actriz se someterá a una histerectomía para eliminar los riesgos de contraer un cáncer que padeció su madre .
Hace justo un año conocíamos la noticia de que Angelina Jolie se sometió voluntariamente a una doble mastectomía para evitar padecer en un futuro un cáncer de mama. Ahora, la oscarizada actriz ha hecho público que próximamente se someterá a una histerectomía, operación en la que le extirparían los ovarios para prevenir un futuro cáncer, "es la mejor opción que tengo".
"Mi madre padeció cáncer de ovarios. Estoy preparada para volver a someterme a una nueva operación que, en este caso, eliminará los riesgos de contraer cáncer de ovarios. La histerectomía es la mejor opción que tengo a mi alcance en este momento para no pasar por lo mismo que mi madre", confesaba la actriz en una entrevista a la revista Stylist.
Angelina, a sus 38 años, se ha convertido en un ejemplo de superación para muchas mujeres. Afirma que desde que hizo pública su operación ha recibido muchísimas cartas de mujeres anónimas que le dan las gracias por su esfuerzo en la lucha contra el cáncer. "Estoy muy contenta de haberlo hecho. Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama han disminuido de 87% a menos del 5%. Ahora puedo decirles a mis hijos que no tienen que tener miedo porque no van a peder a su madre por un cáncer de mama".