JAVIER MARTÍNEZ (RNE) . 04.02.2014 .
En España se diagnostican en España más de 200.000 nuevos casos de cáncer cada año, pero también aumenta la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes.
Un tercio de los tumores tiene una tasa de supervivencia por encima del 80% después de cinco años, ya que la investigación del cáncer avanza.
Un último ejemplo son los resultados satisfactorios que se han obtenido con un fármaco que retrasa el inicio de la quimioterapia en pacientes con cáncer de próstata avanzado y ha alargado la supervivencia desde un año hasta tres o cuatro años.
Se trata de la enzalutamida, que como ha explicado al programa de Radio Exterior Eureka, el especialista en tumores genito-urinarios del servicio de Oncología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Enrique Grande, es un "nuevo fármaco contra el receptor de andrógenos consigue aumentar la supervivencia global".
El fármaco se ha aprobado en España para los pacientes que han recibido la quimioterapia previa y se espera que en un año o año y medio se pueda administrar a las personas que no han pasado por un tratamiento radiológico.
...