27 febrero 2014

Grifols ganó 345,6 millones el año pasado, un 34,6 % más que el año anterior .

EL 92,4 % de las ventas de Grifols ya corresponden al extranjero y la compañía, que en enero cerró la compra de la unidad transfusional de Novartis, aspira a tener una "nueva dimensión" .

Barcelona, 27 feb (EFE).- La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ganó 345,6 millones de euros el año pasado, lo que supone un 34,6 % más que el año anterior, gracias al buen comportamiento de las ventas en el extranjero y a la reducción de su deuda y la mejora de sus condiciones.

Las ventas en el extranjero crecieron un 5,2 % y el exterior ya supone el 92,4 % los ingresos de la multinacional, que en enero cerró la compra de la unidad de diagnóstico de Novartis y aspira a tener una "nueva dimensión" en el ámbito del diagnóstico tras esta importante adquisición.

Grifols ganó 345,6 millones el año pasado, un 34,6 % más, por las ventas en el exterior Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico ) que es el tercer productor mundial de medicamentos biológicos derivados del plasma, cerró el año pasado con una cifra de negocio de 2.741,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,6 % respecto a 2012.

En un comunicado, la multinacional ha precisado que la diversificación geográfica de las ventas ha limitado los efectos derivados de la volatilidad de las divisas, en especial el euro-dólar.

En total, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 9,6 % y se situó en los 864,6 millones de euros; por divisiones, la principal sigue siendo Bioscience, que aporta unos ingresos de 2.448,8 millones un 5,3 % más.

Sin embargo, Grifols quiere potenciar ahora la de diagnóstico, que cerró el año con unos ingresos de 130,3 millones, un 3 % menos, y que con la adquisición a Novartis dará un salto sustancial.

Mientras que las ventas del grupo se incrementaron un 3 % en Estados Unidos y Canadá, donde está fuertemente implantado por la adquisición en 2011 de su entonces competidor Talecris, en la Unión Europea crecieron un 1,9 %.

En cuanto a España, el descenso en las ventas fue del 2,4 % respecto a 2012, por lo que Grifols ya solo factura en España unos 207,9 millones, un 7,6% de sus ingresos totales.

...