Los hallazgos amplían la creciente lista de cánceres y otras enfermedades contra las cuales la aspirina podría ayudar a proteger .
El riesgo de una mujer de contraer cáncer de ovario en una quinta parte se podría reducir al tomar aspirina a diario, sugieren investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU..
La prueba se aplicó a 8,000 mujeres con cáncer de ovario y cerca de 12,000 mujeres sin la enfermedad para determinar cómo el uso de aspirina, otros antiinflamatorios no esteroides (AINE) y el acetaminofén (Tylenol) afectaban el riesgo de cáncer de ovario.
Alrededor del 18 por ciento de las mujeres tomaban aspirina con regularidad, el 24 por ciento reportaron usar AINE que no eran aspirina (que incluyen fármacos como al ibuprofeno y el naproxeno/Aleve) y el 16 por ciento utilizaban el acetaminofén. Las que tomaban aspirina a diario tenían un riesgo un 20 por ciento más bajo de cáncer de ovario que las que tomaban aspirina menos de una vez por semana, halló el estudio.
Las mujeres que usaban AINE, que no eran aspirina al menos una vez por semana, tenían 10 por ciento menos riesgo de cáncer de ovario que las que usaban con una frecuencia más baja. Según los investigadores, esta diferencia no fue estadísticamente significativa.
No hubo un vínculo entre el uso de acetaminofén y el riesgo de cáncer de ovario, según el estudio, que aparece en la edición del 6 de febrero de la revistaJournal of the National Cancer Institute.
...