El presidente del comité de empresa, José Ronda (USO), acompañado por representantes de CCOO y CSIF, ha explicado hoy en rueda de prensa en León que siempre han "apoyado la no liquidación" de la compañía, que debía abonar 739.000 euros para evitar su desaparición.
Por ello, han exigido que "se agilice todo" para poder "levantar" el proceso concursal, formalizar la no liquidación de la empresa y que "cuanto antes" se recupere la actividad en la planta de León, para garantizar la "viabilidad" de la compañía.
El más de millón de dólares serviría para pagar las nóminas pendientes a los trabajadores, hacer frente a los gastos corrientes y realizar las mejoras que la Junta de Castilla y León había indicado para reanudar la actividad.
El representante de los trabajadores ha señalado además que "se entiende" que el cheque entregado "no es para quedarse ahí" y la empresa que lo ha aportado podría pasar a formar parte del accionariado.
Por su parte, la empresa ha anunciado en un comunicado que se compromete a abonar la cuantía para evitar la liquidación, en el Juzgado de lo Mercantil número 8 de León, tras reconocer que un inversor ha puesto a disposición de la compañía "un cheque bancario".
La empresa se "opone rotundamente" a la liquidación y se reafirma en la vía de la "continuidad", en salvaguardar "todos los puestos de trabajo" y en la reactivación de la producción de la planta "en el plazo más breve posible, garantizando su futuro y consolidación". EFECOM