Hugh Jackman actuó a tiempo y su médico pudo quitarle mediante una pequeña intervención, una mancha de su piel que resultó ser maligna. Lo cuenta el propio actor australiano a través de su cuenta de Instagram, donde acompaña un primer plano de sí mismo con los vendajes que le pusieron tras el tratamiento.
"Deb me dijo que me revisara una marca en la nariz", escribe el actor, refiriéndose a su mujer, Deborra-Lee Furness. "Hombre, qué razón tenía. Era un carcinoma de células basales. Por favor, no seáis tontos como yo. Id al médico. ¡¡¡Y usad protección solar!!!", concluye, enviando una importante recomendación a todos sus seguidores.
El carcinoma de células basales es una de las causas más comunes del cáncer de piel, prácticamente el 75% de los diagnósticos de la enfermedad provienen de una mancha como la que tenía el protagonista de la saga de Lobezno, de 45 años, en la nariz.
Jackman no ha vuelto a referirse al episodio ni ha entregado ningún detalle más del tratamiento que recibió. Sin embargo, la cirugía menor es la forma más común de tratar los carcinomas de células basales. Si no se extirpan, es muy difícil que puedan expandirse a otras partes del cuerpo, pero sí son capaces de dañar o desfigurar el tejido que los rodea.