15 noviembre 2013

Grifols ha Convocado una Junta General Extraordinaria para informar a sus Accionistas de la Compra de la Unidad de Diagnóstico Transfusional de Novartis, por la que pagará 1.240 millones de euros.



... Con esta operación, Grifols se convertirá en la única compañía del mundo verticalmente integrada en el sector de la medicina transfusional, lo que le permitirá controlar todos los estadios del proceso, desde la donación a la transfusión de sangre y plasma.


En la junta general extraordinaria de accionistas, Grifols también propondrá renovar el acuerdo de desdoblamiento de las acciones de clase A y B (sin derecho a voto), en la proporción de dos acciones nuevas por cada una de las antiguas, mediante la reducción de su valor nominal y el consiguiente aumento del número de títulos.

La compañía planteará asimismo la renovación de la delegación en el consejo de administración de la facultad de solicitar la admisión a negociación de las acciones ordinarias de clase A en el Nasdaq, la bolsa estadounidense de valores tecnológicos.