05 septiembre 2013

La buena higiene podría aumentar la posibilidad de desarrollar Alzheimer . Como consecuencia, los países que gozan de mayor higiene tienen tasas más altas de enfermos de Alzheimer, que aquellos en los que la limpiza ese más precaria .

Un grupo de investigadores ha demostrado que la buena higiene podría aumentar la posibilidad de desarrollar Alzheimer. Al parecer, la falta de contacto con ciertos gérmenes perturba el desarrollo de las células blancas de la sangre, en particular los llamados células T, que son una parte clave del sistema inmunológico. Este desequilibrio se ha relacionado con los tipos de inflamación que se encuentran en los cerebros de las personas con la enfermedad.

...

Además, los investigadores creen que esta hipótesis de la higiene es más relevante en la infancia, cuando el sistema inmune aún está en desarrollo, y que la exposición a los microbios puede ser importante.

Por su parte, un portavoz de la Sociedad de Alzheimer, ha declarado que "es una teoría interesante. Sin embargo, siempre es difícil de precisar la causalidad a un factor".

"La mejor manera de reducir el riesgo es comer sanamente, hacer ejercicio, no fumar y mantener la presión arterial y el colesterol bajo control", ha añadido.