16 septiembre 2013
Jose Maria Fernández Sousa-Faro, PharmaMar tiene aún Mucho Recorrido por Delante para Poder Caminar en Solitario , Aunque el hecho de que sea una Compañía que Cotiza en Bolsa nadie puede asegurar qué ocurrirá en el Futuro .
PharmaMar quiere preservar su independencia y replicar el modelo de éxito adoptado con Yondelis .
Fernández Sousa-Faro reivindica la apuesta de la compañía por el desarrollo de fármacos 'first in class' .
La semana pasada estuvo llena de buenas noticias para PharmaMar.
La firma del Grupo Zeltia presentó públicamente el XIV Simposio Internacional/VIII Encuentro Europeo de Productos Marinos, cuya organización recae por primera vez en manos de una empresa privada (la propia PharmaMar).
Asimismo, hizo públicos los datos positivos de un estudio fase II con PM01183 en cáncer de ovario resistente-refractario a platino, y los avances cosechados dentro del Proyecto Oncológica.
La acumulación de éxitos hace más atractiva, si cabe, a la compañía gallega, que se ha convertido en un caramelo muy apetecible para las big pharma que estén interesadas en entrar en el área de cáncer. Y aunque este presunto interés llenaría de orgullo a los dirigentes de la compañía, lo cierto es que, como aseguró a este periódico el presidente de PharmaMar, José María Fernández Sousa-Faro, "la estrategia de la compañía pasa por mantener la independencia y licenciar posteriormente nuestras moléculas, como se ha hecho, y con éxito, con Yondelis".
En opinión de Fernández Sousa-Faro, PharmaMar tiene aún mucho recorrido por delante para poder caminar en solitario, aunque el hecho de que sea una compañía que cotiza en Bolsa nadie puede asegurar qué ocurrirá en el futuro.
Lo que sí tienen claro es que van a caminar por la misma senda elegida hasta ahora, que no es otra que la de la innovación. A este respecto, el máximo responsable de PharmaMar recordó que para avanzar en cáncer es preciso correr riesgos y realizar aproximaciones rompedoras.
"Actualmente, muchas de las compañías que operan en el área de cáncer están replicando, con leves modificaciones, las alternativas que ya existen. Nosotros hemos hecho una apuesta decidida por aportar soluciones realmente innovadoras y lanzar al mercado verdaderos first in class", reivindicó.