A finales de abril el grupo se posicionaba en el primer puesto del sector biotecnológico en el índice del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). La política de innovación y responsabilidad corporativa desarrollada por Zeltia en los diferentes ámbitos de su actividad le ha permitido liderar este prestigioso ranking.
Entre las iniciativas que Zeltia ha puesto en marcha en los últimos años, destacan el proyecto de Innovación Responsable desarrollado con Forética, el Observatorio Zeltia, la Cátedra Innovación, Salud y Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la creación del Informe de Biotecnología Aplicada a la Comunicación (IBAC 3.5) o el Laboratorio de Nuevas Ideas de Comunicación, que han contribuido a engrosar su capital de reputación corporativa.
El presidente de Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, se encuentra también incluido en la clasificación que realiza Merco de los cien directivos más prestigiosos de nuestro país.
Por otra parte, los resultados del primer trimestre registran un Ebitda de 17,6 millones de euros y el grupo sigue incrementando sus ingresos procedentes del exterior –un 71% del total de ingresos–. La mejora del cash-flow continúa, junto con el descenso del endeudamiento.
Las ventas brutas de Yondelis se han incrementado un 7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Se espera continúen creciendo a lo largo del ejercicio, tras haber sido restablecido el suministro de Caelyx, interrumpido desde septiembre 2011 y actualmente con total disponibilidad. Caelyx es el fármaco que se administra conjuntamente con Yondelis, indicado en cáncer de ovario. De esta forma, PharmaMar volverá a generar ventas en este segmento.