... gracias a la campaña realizada para este medicamento por Saatchi&SaatchiHealth.
A juicio de los expertos de la farmacéutica, era "necesario" que la estrategia creativa reflejara la fuerza con la que la combinación vuelve al mercado tras los problemas de abastecimiento de DLP, comercializado como 'Caelyx' por Janssen Pharmaceuticals.
En concreto, se trataba de diseñar una campaña "que sirviese como herramienta fundamental de comunicación del mensaje" y que estuviera dirigida a oncólogos", señala el director de Marketing y Ventas de PharmaMar, Juan Nogués, que añade que además se pretendía "incrementar la notoriedad de la marca 'Yondelis' y de la combinación con 'DLP'.
En cuando al fármaco en sí, los expertos explican que 'Yondelis' en combinación con doxorrubicina liposomal pegilada está aprobado desde el año 2009 por la Comisión europea "para el tratamiento de pacientes con cáncer de ovario platino sensible". Éste ha demostrado ser "especialmente eficaz" en pacientes con cáncer de ovario parcialmente sensible a platino, concluyen.
Este es el tercer ASPID de Oro que recibe PharmaMar. En el 2008 por la campaña global de lanzamiento de Yondelis® a nivel internacional y en 2010 por el mejor diseño de stand.