A la espera de conocer sus resultados de 2012, Zeltia conseguía salir de números rojos ya en los primeros nueve meses del año. José Luis Moreno, director de Mercado de Capitales del grupo, asegura que no disponen todavía de información sobre el acumulado del curso completo, pero reconoce que el último ha sido un año duro para su negocio.
El 2012 ha sido un curso lleno de dificultades para el negocio de Zeltia. Por un lado, la división de oncología ha sufrido el revés de falta de abastecimiento ( Doxil ) que ha impedido la venta con normalidad del medicamento Yondelis ( en la indicación de Ovario ) . Por lo que respecta a la unidad química, la crisis de consumo en España ha hecho también mella en sus resultados.
A pesar de todo, José Luis Moreno destaca el esfuerzo realizado por la empresa en materia de control de costes y espera generar beneficio ese último año.
Para seguir avanzando en tan difícil contexto, la estrategia de Zeltia sigue girando en torno a la internacionalización. Entre los nuevos pasos dados por la compañía, cabe destacar la apertura de dos filiales, en Milán y en Berlín, que contribuirán a potenciar su red ventas. “Para una compañía oncológica como nosotros, tener una red comercial propia en Europa es un activo muy importante. Estas aperturas nos dan nueva infraestructura en dos mercados muy importantes como el alemán y el italiano”, explica Moreno. De manera paralela a estos movimientos, Zeltia ha formalizado recientemente su entrada en el mercado escandinavo a través de su filial Genomica.