11 enero 2012
La Plataforma de Mercados Biotecnológicos lanza una campaña para acercar el sector y sus aplicaciones a la sociedad .
La Plataforma de Mercados Biotecnológicos ha lanzado la campaña 'Acércate a la biotecnología' que pretende dar a conocer al gran público este sector, su desarrollo, sus aplicaciones y beneficios, además de intentar mejorar la imagen de las compañías biotecnológicas mostrando la cotidianeidad que esta ciencia en muchos aspectos de la vida cotidiana.
La presidenta de la Asociación Española de Biotecnología (Asebio), Regina Revilla, ha señalado que esta iniciativa nace dentro de lo que se espera que sea "un año importante para el sector biotecnológico", un área que, "a pesar de la crisis, ha seguido creciendo y creando empleo en los últimos años".
Además, Revilla ha destacado que es uno de los pocos sectores que ha logrado unir lo público y lo privado, tal y "como se puede observar en este proyecto, ya que la plataforma está compuesta también por la Sociedad Española de Biotecnología (Sebiot) y la Fundación Genoma España", ha señalado.
Sin embargo, ha apuntado que el "problema actual" de la biotecnología es que "no acaba de llegar al gran público" que no sabe lo que este sector supone en su vida diaria. En este sentido, ha denunciado que se ha observado que "algunos libros de texto de secundaria envían un mensaje erróneo y negativo de la biotecnología".
Por esta imagen "equivocada" que existe en la sociedad de la biotecnología se han creado estas jornada, que cuenta como colaboradores Premium con las empresas Merck y Zeltia y que tendrán lugar los próximos 20 y 21 de enero en el centro comercial de La Vaguada, en Madrid. Entre las actividades, dirigidas especialmente a los niños, habrá cuentacuentos, con historias creadas especialmente para ellos, talleres de pintura y de experimentos, en donde podrán extraer y visualizar el ADN de microorganismos para descubrir las aplicaciones de la ingeniería genética o para identificar visualmente su morfología.
También hay ofertas dirigidas a los adultos, como charlas informativas sobre este sector, en sus vertientes de salud, industria o tecnología; una cata de vinos o un taller de cosmética. En éstos últimos, un experto explicará a los presentes cómo serían estos productos si no se les hubiera aplicado biotecnología.
Del mismo modo, con esta campaña se ha creado un 'microsite' al que se puede acceder a través de la página 'www.biopositivizate.com', en el que se puede encontrar una descripción detallada de lo que es biotecnología e información detallada sobre el sector. Además, los usuarios pueden entrar a formar parte de los grupos que se han creado en las redes sociales Facebook, Twitter y Tuenti.
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La presidenta de la Asociación Española de Biotecnología (Asebio), Regina Revilla, ha señalado que esta iniciativa nace dentro de lo que se espera que sea "un año importante para el sector biotecnológico", un área que, "a pesar de la crisis, ha seguido creciendo y creando empleo en los últimos años".
Además, Revilla ha destacado que es uno de los pocos sectores que ha logrado unir lo público y lo privado, tal y "como se puede observar en este proyecto, ya que la plataforma está compuesta también por la Sociedad Española de Biotecnología (Sebiot) y la Fundación Genoma España", ha señalado.
Sin embargo, ha apuntado que el "problema actual" de la biotecnología es que "no acaba de llegar al gran público" que no sabe lo que este sector supone en su vida diaria. En este sentido, ha denunciado que se ha observado que "algunos libros de texto de secundaria envían un mensaje erróneo y negativo de la biotecnología".
Por esta imagen "equivocada" que existe en la sociedad de la biotecnología se han creado estas jornada, que cuenta como colaboradores Premium con las empresas Merck y Zeltia y que tendrán lugar los próximos 20 y 21 de enero en el centro comercial de La Vaguada, en Madrid. Entre las actividades, dirigidas especialmente a los niños, habrá cuentacuentos, con historias creadas especialmente para ellos, talleres de pintura y de experimentos, en donde podrán extraer y visualizar el ADN de microorganismos para descubrir las aplicaciones de la ingeniería genética o para identificar visualmente su morfología.
También hay ofertas dirigidas a los adultos, como charlas informativas sobre este sector, en sus vertientes de salud, industria o tecnología; una cata de vinos o un taller de cosmética. En éstos últimos, un experto explicará a los presentes cómo serían estos productos si no se les hubiera aplicado biotecnología.
Del mismo modo, con esta campaña se ha creado un 'microsite' al que se puede acceder a través de la página 'www.biopositivizate.com', en el que se puede encontrar una descripción detallada de lo que es biotecnología e información detallada sobre el sector. Además, los usuarios pueden entrar a formar parte de los grupos que se han creado en las redes sociales Facebook, Twitter y Tuenti.
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Concha García Campoy: ´Tengo leucemia, pero también ánimo de lucha´ .
La periodista, que necesitó ser hospitalizada durante las pasadas navidades, agradece en su Twitter las muestras de cariño recibidas y promete escribir en la red social "en la medida en que pueda" .
La periodista Concha García Campoy reveló ayer, a través de su cuenta de Twitter, que la enfermedad que le ha obligado a retirarse temporalmente del informativo matinal de Telecinco es la leucemia y agradeció los comentarios de afecto que ha recibido desde que el pasado lunes la cadena informara de que abandonaba temporalmente su puesto por enfermedad.
"¡Tanto cariño me va a curar! Muchísimas gracias a todos. Tengo leucemia pero también ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto", señaló la periodista en su cuenta personal de Twitter. García Campoy, que realiza desde enero de 2011 a primera hora de la mañana un repaso de los principales titulares del día en el matinal de Telecinco, fue hospitalizada durante las vacaciones de Navidad debido a su enfermedad.
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Centro de Alzheimer de León . El alzheimer baila con Massiel . ¡ Asi Somos !! ... y asi Seremos ...
Picar en titular para ver el video .
El Centro de Alzheimer de León rueda un llamativo 'lip dub' para mostrar sus actividades con más de 300 personas, que ha llamado la atención de las redes sociales .
El vídeo se presentó en la entrega de premios ‘Mano Amiga’ que se celebró el pasado mes de noviembre en el Auditorio Ciudad de León. Pero este proyecto del Centro de Alzheimer de León está dando, literalmente, la vuelta al mundo en Internet, gracias a las redes sociales. Se trata de un ‘lip dub’, un vídeo musical en el que un grupo numeroso de personas se sincroniza para, en forma de videoclip, interpretar mediante un ‘play-back’ una canción.
Un trabajo organizativo complejo que, en este caso, se incrementa por las características de sus principales protagonistas. Usuarios del centro afectados por la enfermedad de alzheimer, así como los trabajadores y voluntarios del centro de León y sus propios familiares se han prestado a realizar esta llamativa propuesta que persigue varios objetivos.
Poder realizar una actividad en conjunto entre todos, integrar a los usuarios, fomentar las relaciones sociales, escapar de la rutina con una propuesta diferente pero, sobre todo, “dar a conocer el centro y las actividades que aquí realizamos”, han explicado desde Alzheimer León. “Ha sido una experiencia muy simpática y emocionante para todos. El trabajo de coordinación ha sido muy grande entre todos los terapeutas, cuidadores, familias y voluntarios para poder llevar esta alegría al centro”.
La canción más adecuada
Aunque se valoraron varias canciones para interpretar, finalmente se optó por el tema de Massiel ‘Eres’. La propia intérprete dio la “aceptación” para poder utilizar su canción para este ‘lip dub’ y utilizar en felicitaciones, hacerlo ‘circular’ por las redes sociales o enviarlo a portales web de causas sociales para dar a conocer este nuevo centro de León y el trabajo que se realiza en él a todos los niveles.
“Queremos hacer notar a los usuarios y las familias y a la sociedad que, ante una enfermedad así, que lo importante es que todos trabajamos para esto. Estamos enfrentándonos a una enfermedad dura, pero seguimos queriendo hacer cosas, luchando y peleando”, aseguran desde el centro.
Pero, para poder realizar, se ha requerido “mucho entrenamiento”. El vídeo se rodó en el pasado mes de noviembre, fechas antes de la entrega de premios ‘Mano Amiga’. Hubo que realizar varias pruebas días antes de la grabación para calcular el tiempo del recorrido del plano secuencia. El día en el que se grabó, la toma buena surgió al segundo intento. En total, más de 300 personas.
Más actividades
La idea surgió desde el grupo de la Unidad de la Memoria del centro. Y, para ellos, para los usuarios, la experiencia ha resultado altamente positiva. “Los de la Unidad de la Memoria fueron muy promotores y partícipes en la idea, pero también se ha contado con los usuarios del Centro de Día o del Servicio de Media Estancia”, los que muestran de una forma más aguda las consecuencias de esta enfermedad. Ahora, el Centro de Alzheimer de León sigue trabajando en las actividades para este año y no se descarta volver a retomar la idea del ‘lip dub’.
El Centro de Alzheimer de León rueda un llamativo 'lip dub' para mostrar sus actividades con más de 300 personas, que ha llamado la atención de las redes sociales .
El vídeo se presentó en la entrega de premios ‘Mano Amiga’ que se celebró el pasado mes de noviembre en el Auditorio Ciudad de León. Pero este proyecto del Centro de Alzheimer de León está dando, literalmente, la vuelta al mundo en Internet, gracias a las redes sociales. Se trata de un ‘lip dub’, un vídeo musical en el que un grupo numeroso de personas se sincroniza para, en forma de videoclip, interpretar mediante un ‘play-back’ una canción.
Un trabajo organizativo complejo que, en este caso, se incrementa por las características de sus principales protagonistas. Usuarios del centro afectados por la enfermedad de alzheimer, así como los trabajadores y voluntarios del centro de León y sus propios familiares se han prestado a realizar esta llamativa propuesta que persigue varios objetivos.
Poder realizar una actividad en conjunto entre todos, integrar a los usuarios, fomentar las relaciones sociales, escapar de la rutina con una propuesta diferente pero, sobre todo, “dar a conocer el centro y las actividades que aquí realizamos”, han explicado desde Alzheimer León. “Ha sido una experiencia muy simpática y emocionante para todos. El trabajo de coordinación ha sido muy grande entre todos los terapeutas, cuidadores, familias y voluntarios para poder llevar esta alegría al centro”.
La canción más adecuada
Aunque se valoraron varias canciones para interpretar, finalmente se optó por el tema de Massiel ‘Eres’. La propia intérprete dio la “aceptación” para poder utilizar su canción para este ‘lip dub’ y utilizar en felicitaciones, hacerlo ‘circular’ por las redes sociales o enviarlo a portales web de causas sociales para dar a conocer este nuevo centro de León y el trabajo que se realiza en él a todos los niveles.
“Queremos hacer notar a los usuarios y las familias y a la sociedad que, ante una enfermedad así, que lo importante es que todos trabajamos para esto. Estamos enfrentándonos a una enfermedad dura, pero seguimos queriendo hacer cosas, luchando y peleando”, aseguran desde el centro.
Pero, para poder realizar, se ha requerido “mucho entrenamiento”. El vídeo se rodó en el pasado mes de noviembre, fechas antes de la entrega de premios ‘Mano Amiga’. Hubo que realizar varias pruebas días antes de la grabación para calcular el tiempo del recorrido del plano secuencia. El día en el que se grabó, la toma buena surgió al segundo intento. En total, más de 300 personas.
Más actividades
La idea surgió desde el grupo de la Unidad de la Memoria del centro. Y, para ellos, para los usuarios, la experiencia ha resultado altamente positiva. “Los de la Unidad de la Memoria fueron muy promotores y partícipes en la idea, pero también se ha contado con los usuarios del Centro de Día o del Servicio de Media Estancia”, los que muestran de una forma más aguda las consecuencias de esta enfermedad. Ahora, el Centro de Alzheimer de León sigue trabajando en las actividades para este año y no se descarta volver a retomar la idea del ‘lip dub’.