11 enero 2012

La Plataforma de Mercados Biotecnológicos lanza una campaña para acercar el sector y sus aplicaciones a la sociedad .

La Plataforma de Mercados Biotecnológicos ha lanzado la campaña 'Acércate a la biotecnología' que pretende dar a conocer al gran público este sector, su desarrollo, sus aplicaciones y beneficios, además de intentar mejorar la imagen de las compañías biotecnológicas mostrando la cotidianeidad que esta ciencia en muchos aspectos de la vida cotidiana.

La presidenta de la Asociación Española de Biotecnología (Asebio), Regina Revilla, ha señalado que esta iniciativa nace dentro de lo que se espera que sea "un año importante para el sector biotecnológico", un área que, "a pesar de la crisis, ha seguido creciendo y creando empleo en los últimos años".

Además, Revilla ha destacado que es uno de los pocos sectores que ha logrado unir lo público y lo privado, tal y "como se puede observar en este proyecto, ya que la plataforma está compuesta también por la Sociedad Española de Biotecnología (Sebiot) y la Fundación Genoma España", ha señalado.

Sin embargo, ha apuntado que el "problema actual" de la biotecnología es que "no acaba de llegar al gran público" que no sabe lo que este sector supone en su vida diaria. En este sentido, ha denunciado que se ha observado que "algunos libros de texto de secundaria envían un mensaje erróneo y negativo de la biotecnología".

Por esta imagen "equivocada" que existe en la sociedad de la biotecnología se han creado estas jornada, que cuenta como colaboradores Premium con las empresas Merck y Zeltia y que tendrán lugar los próximos 20 y 21 de enero en el centro comercial de La Vaguada, en Madrid. Entre las actividades, dirigidas especialmente a los niños, habrá cuentacuentos, con historias creadas especialmente para ellos, talleres de pintura y de experimentos, en donde podrán extraer y visualizar el ADN de microorganismos para descubrir las aplicaciones de la ingeniería genética o para identificar visualmente su morfología.
También hay ofertas dirigidas a los adultos, como charlas informativas sobre este sector, en sus vertientes de salud, industria o tecnología; una cata de vinos o un taller de cosmética. En éstos últimos, un experto explicará a los presentes cómo serían estos productos si no se les hubiera aplicado biotecnología.

Del mismo modo, con esta campaña se ha creado un 'microsite' al que se puede acceder a través de la página 'www.biopositivizate.com', en el que se puede encontrar una descripción detallada de lo que es biotecnología e información detallada sobre el sector. Además, los usuarios pueden entrar a formar parte de los grupos que se han creado en las redes sociales Facebook, Twitter y Tuenti.

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