De esta forma, éste se convierte en el "primer medicamento biológico aprobado" para este tumor de diagnóstico reciente y recidivante, indican los expertos. En concreto, se ha autorizado el uso de 'Avastin' en combinación con la quimioterapia estándar formada por carboplatino y gemcitabina.
Esta autorización se une a la ya dada por el mismo en el tratamiento de primera línea, tras la cirugía, de las mujeres con cáncer de ovario avanzado. "Este nuevo anuncio es importante, pues son muy pocos los avances terapéuticos durante el último decenio en esta enfermedad", indica al respecto el director médico y director de Desarrollo Internacional de Roche, el doctor Hal Barron.
La decisión se ha basado en los resultados del estudio en Fase III 'Oceans', cuyos resultados han sido presentados a la Comisión Europea. Los mismos reflejan que las mujeres tratadas mediante esta fórmula "viven significativamente más tiempo sin empeorar que las que reciben solamente quimioterapia", subrayan los especialistas de la compañía.
...