http://www.sueldospublicos.com/
Que encausen a 33 directivos de Bankia, importantes miembros de partidos y sindicatos, es sólo el resultado de una biopsia del cáncer nacional, la metástasis de los 445.228 políticos profesionales en cargos públicos, que carcomen el tejido social español. Medio millón de personas viviendo de puestos parasitarios creados por y para ellos, o para los que están incapacitados, como demuestra la web periodística http://sueldospublicos.com, y que han ido apropiándose de empresas públicas, incluso privadas sobre las que habían ganado influencia facilitándoles contratos de servicios. También habían instalado ya a allegados en oficinas y actividades municipales, provinciales o autonómicas, y en tantos lugares que, caso de necesitar a alguien, sería solamente a funcionarios de carrera y especializados.
Mientras la gente común estudia, trabaja, o incluso emigra, el político no necesita oficio ni título alguno; sólo debe reptar por el partido para hacerse elegir concejal, diputado autonómico o nacional, o sindicalista. En la derecha estos reptantes abundan menos que en la izquierda, pero sólo porque suelen ser gente con formación superior al proceder de familias burguesas que pudieron pagarle los estudios.
La derecha tiene entre sus militantes tres veces más titulados que la izquierda, aunque los titulados de izquierda suelen venir también de familias burguesas. Donde presumen de mayor incorruptibilidad, como en Izquierda Unida, se enchufan aceleradamente al llegar al poder. Sumados, desarrollan la metástasis del cáncer, la losa que aplasta. Curarse o levantarla sería milagroso, seguramente imposible: Mariano Rajoy dañaría también a bastantes de los enchufados por toda España que lo pusieron al frente del PP.