Un estudio de doce hospitales españoles, entre ellos el General Yagüe de Burgos, ha descubierto el primer biomarcador que permite predecir la eficacia que tendrá la terapia antiangiogénica en pacientes con cáncer de mama, lo que favorecerá un tratamiento más personalizado de la enfermedad.
En concreto, el estudio 'Imaging', que ha sido presentado en el último Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO, en sus siglas en inglés) que se celebra en Chicago, ha descubierto que la detección de cambios tempranos en el flujo de oxígeno al tumor, lo que se conoce como hipoxia, está relacionada con un mejor resultado de bevacizumab, terapia antiangiogénica que Roche comercializa como 'Avastin'.
El estudio incluyó a 73 pacientes con cáncer de mama en estadio II-III que aún eran candidatas a cirugía y no habían recibido tratamiento previo. Todas ellas fueron tratadas con este fármaco en un solo ciclo tres semanas y posteriormente iniciaron un tratamiento de quimioterapia en combinación con dicho fármaco, de nuevo cada 21 días.
...