Noscira, la compañía biofarmacéutica participada al 71 por ciento por Zeltia, espera poder licenciar su primer medicamento contra el alzheimer para finales de este año. "En octubre de este año sabremos la eficacia de nuestro compuesto tideglusib para el tratamiento de alzheimer y a partir de ahí, si los resultados son los esperados, buscaremos licenciarlo", según ha explicado a elEconomista Belén Sopesén, directora general de Noscira.
Y parece que novias no le van a faltar a Noscira, siempre y cuando la eficacia sea estimable. "Ya hemos hablado con varias grandes farmacéuticas que podrían estar interesadas en licenciar y comercializar nuestro fármaco si los resultados son positivos en octubre".
Se confirma su seguridad
Por ahora, lo que Noscira ya sabe es que su fármaco es seguro. Así lo ha puesto de manifiesto los últimos resultados del ensayo clínico en fase II que ha superado con éxito el análisis de un tercer y último comité de seguridad ( Data Safety Monitoring Board DSMB ) . En este estudio hay 306 pacientes que están recibiendo tideglusib, un inhibidor de GSK-3 administrado por vía oral en dosis diarias durante 26 semanas.