El Grupo Tirso se encargará de coordinar el proyecto para instalar la planta farmacéutica del Grupo Zeltia en Cantabria, según aseguró a EL DIARIO el presidente del grupo, Javier González. Además de invertir en el proyecto a través de su empresa Cellbiocán, buscará financiación entre inversores cántabros para que la planta de fabricación de viales -ampollas que contienen un medicamento inyectable o bebible- sea una realidad.
El proyecto contempla una inversión que alcanza los 26 millones de euros y creará, en un principio, 40 puestos de trabajo. La presentación del proyecto tendrá lugar el próximo cinco de junio en el Hospital Marqués de Valdecilla, en el transcurso de una mesa de trabajo del eje de Sanidad de la Conferencia de Inversión Estratégica 'Inver Cantabria', una iniciativa del Gobierno regional.
El proyecto del Grupo Zeltia se desarrollará en Cantabria a través de su filial PharmaMar, una empresa puntera a nivel mundial que comercializa antitumorales a partir de productos extraídos del mar.
...