La patronal denuncia que la deuda de las comunidades supera los 6.300 millones de euros y propone estudiar soluciones como dejar de financiar los medicamentos más baratos .
El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, planteó ayer la posibilidad de que los ciudadanos se hagan cargo del gasto de los medicamentos para combatir las dolencias menores y que la sanidad pública asuma el de los tratamientos de las dolencias más importantes. El responsable de la patronal farmacéutica precisó que esta idea es "distinta" a la opción de copago que se plantea desde algunas comunidades autónomas, sobre la que no quiso pronunciarse.
"El constipado me lo pago yo y que el Sistema Nacional de Salud (SNS) me cure el cáncer con los mejores tratamientos que existan", apuntó para ilustrar la idea de que en la situación actual de crisis económica no se pueden cubrir todos los ámbitos y "hay que optar", afirmó en el IX Seminario Industria Farmacéutica y Medios de Comunicación, organizado por Farmaindustria en Almagro (Ciudad Real).
...