08 febrero 2012

ARD1 . La desactivación de una proteína suprime por completo el cáncer de próstata .

Una investigación, conducida por el doctor Wanguo Liu, profesor de Genética en el Centro de Ciencias de la Salud en Nueva Orleans, ha identificado una nueva proteína esencial para el desarrollo y el crecimiento del cáncer de próstata.

El hallazgo ha sido publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS). El doctor Liu y su equipo descubrieron una proteína llamada ARD1, que está relacionada con la hormona masculina, los andrógenos, y su receptor. El cáncer de próstata es una enfermedad regulada por las hormonas, y la hormona principal son los andrógenos.

El receptor de andrógenos desempeña un papel fundamental en el desarrollo y progresión del cáncer de próstata; por lo tanto, la terapia de deprivación androgénica ha sido el tratamiento estándar para el cáncer de próstata avanzado. "Sin embargo, la mayoría de los tumores, invariablemente, llegan a convertirse en un cáncer de próstata independiente de los andrógenos, del que la mayoría de pacientes acaban muriendo", señala el doctor Liu.

...