Nuevos estudios revelan datos sobre el comportamiento de la enfermedad. Se sospecha que otras enfermedades degenerativas del cerebro como el Parkinson pueden extenderse de una manera similar .
Es posible que sea la enfermedad más triste, la que hace olvidar a los enfermos sus recuerdos más bonitos, pero también los más tristes. Cada año, varios estudios revelan nuevos datos sobre esta enfermedad neurodegenerativa y arrojan hilos de esperanza a los que la sufren, sin que todavía se haya encontrado un tratamiento que frene o retarde el desarrollo de la enfermedad.
La enfermedad de Alzheimer parece extenderse como una infección de una célula cerebral a otra, según las conclusiones a las que han llegado dos nuevos estudios. dos estudios recientes hallan. Pero en lugar de virus o bacterias, lo que se está extendiendo es una proteína distorsionada que abunda en las neuronas conocida como «tau». La enfermedad se mueve lentamente hacia el exterior a zonas más amplias que involucran a la memoria y el razonamiento
...