Especialistas rusos del Instituto central de Traumatología y de Ortopedia inventaron un método relevante para el tratamiento de los tumores malignos. El método, no del todo traumático, aunque se aplica por ahora como experimento, fue valorado ya por colegas extranjeros en su justa medida y, están seguros en el éxito de esta nueva tecnología rusa para combatir el cáncer.
Como se sabe, todo tumor tiene su red de circulación sanguínea. Pues bien, la esencia del nuevo método consiste justamente en detectar esos vasos y en bloquearlos artificialmente. Los médicos tapan tales vasos con la ayuda de gránulos de gel y de espirales metálicos. Para los vasos de un diámetro considerable son empleados espirales que, al pasar por el torrente de la arteria se abren en el lugar necesario. Para los vasos menores son empleados gránulos gelificados de distinto tamaño. Esta intervención quirúrgica, que no causa al paciente trauma alguno tiene gran efecto terapéutico, explicaba el profesor Alexander Balberkin, jefe de la Sección de patología ósea del Instituto Priorov.
- Esta manipulación es poco traumática, es como una inyección. Sus resultados son muy buenos, según datos preliminares, en todos los tipos de metástasis. En toda una serie de tumores y de enfermedades tumoríficas. Este no es un método fundamental de tratamiento, sino uno de los métodos que ayuda a realizar otras manipulaciones. No se puede afirmar que esta es la panacea, subraya el especialista.
Este método innovador, introducido en la práctica clínica de tratamiento del cáncer no sirve para todos los tipos de este. Por ejemplo, el tumor cartilaginoso tiene una circulación sanguínea insuficiente, razón por lo que es sumamente difícil detener su crecimiento por este método. Sin embargo, esta tecnología de vanguardia es eficaz en los tumores primarios de los huesos y del cerebro, en la mayoría de las metástasis. A los enfermos para quienes es contraindicada una operación este método ayuda a detener el crecimiento del tumor y a eliminar los dolores. Por lo demás, los médicos no ocultan que, el nuevo método necesita de un estudio serio y, por el momento está en la fase de la aprobación.
...