23 enero 2012

El tumor de ovario mata a casi 1.900 Españolas al año .

Una Amenaza para la mujer .

Es el segundo tumor ginecológico maligno y su incidencia está aumentando. Cada año se detectan en España 3.200 casos y fallecen 1.880 mujeres. Los expertos abogan por nuevos métodos diagnósticos que permitan reducir el número de muertes .


La alta prevalencia del cáncer de mama lo ha convertido en el más conocido en la mujer. Sin embargo, en lo que a tumores ginecológicos se refiere, el de ovario es hoy el que más preocupa a los profesionales debido a su alta tasa de mortalidad, porque representa la primera causa de defunciones por cáncer ginecológico, y su incidencia está aumentando.
Se trata de un tumor silente que se suele detectar en estadíos avanzados, cuando las probabilidades de superarlo se ven muy reducidas. «En la actualidad, la supervivencia de las pacientes es inferior al 35 por ciento cinco años tras el diagnóstico», dice Hernán Cortés-Funes, jefe de Servicio de Oncología del Hospital 12 de Octubre de Madrid y ex presidente de la European Society for Medical Oncology. Y cada año se observan en España cerca de 3.200 nuevos casos.

...