La organización FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la empresa Biovea por vender fármacos "pseudomilagrosos" para prevenir o tratar el cáncer y el VIH, entre otras enfermedades, y que comercializa a través de Internet, prohibido por la legislación española.
Según un comunicado de la organización de consumidores, Biovea, que en España tiene su sede en Córdoba, vende medicamentos a través de la Red, una práctica prohibida en la legislación española, que sólo permite la venta de fármacos en oficinas de farmacias.
En su página web, la empresa dispone de un catálogo de más de doscientos productos, entre ellos "supuestos tratamientos" para el cáncer, el sida, la depresión, la ansiedad, la disfunción eréctil, la apoplejía, la fibromialgia.
La FACUA ha denunciado a esta empresa, que opera a nivel mundial, ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que cuenta con la denuncia desde hace tres meses, si bien todavía no ha dado ninguna respuesta, indica la asociación en la nota.
Por su parte, la Delegación Provincial en Córdoba de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha dado traslado del caso a la Policía Judicial.