La inversión en Investigación y Desarrollo es esencial para las empresas biotecnológicas. Cualquier aumento de los presupuestos destinados a esta partida, por mínimo que sea, es clave para el crecimiento y eso en Zeltia lo tienen más que claro, meridiano.
Por eso, cualquier mejora en las ventas de alguna de las divisiones del grupo gallego redunda directamente en un incremento de los fondos destinados a la I+D. Así, con el fármaco Yondelis en plena expansión internacional y mejorando sus cifras de facturación mes a mes, la compañía ha elevado sus esfuerzos en el apartado investigación un 12 por ciento durante el primer semestre, hasta los 28 millones de euros.
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Zeltia ha tenido este año que enfrentar un nuevo revés en Estados Unidos, un mercado clave para la explotación de Yondelis.
Aquí, aunque el grupo que preside José María Fernández de Souza sólo recibe royalties de su socio Ortho Biotech (Johnson & Johnson), el medicamento no ha logrado ninguna evaluación vinculante por el órgano de control, la FDA (Food and Drugs Administration), para su comercialización contra el cáncer de ovario. No en vano, su socio está recabando más informes para un nuevo proceso de evaluación.
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