*.- “Está aprobado en Europa y a esta le seguirán más aprobaciones, eso seguro”, vaticina.
*.- “Gracias a nuestra alianza con Johnson and Johnson, ahora empezaremos a cobrar 'royalties', lo cual nos reportará beneficios y más visibilidad".
Tras sonoros reveses por parte de la agencia norteamericada del medicamento (Food and Drug Administration, FDA), el medicamento Yondelis, elaborado por la filial de Zeltia PharmaMar, sigue recibiendo buenas noticias desde el resto del mundo.
Enhorabuena...
También es mérito de Johnson&Johnson, que trabaja con nosotros... Pero sí, es una gran noticia, muchas gracias.
*.- ¿Qué significa para PharmaMar que Yondelis continúe recibiendo nuevas autorizaciones para su distribución?
Lo que hemos recibido es una autorización para su venta en estos países, y significa muchas cosas. Para empezar, significa que nuestro producto es un gran producto. Gracias a la alianza con nuestro socio Johnson ahora empezaremos a cobrar los royalties, con lo cual también nos reportará beneficios económicos, además de mayor visibilidad para Yondelis en todo el mundo.
*.- ¿Qué le falta ahora a Yondelis, qué más cosas tiene que superar?
Está aprobado en Europa y le seguirán más aprobaciones, eso seguro. A Yondelis le queda aún mucho recorrido, porque aparte del sarcoma y del cáncer de ovario lo estamos estudiando también para otras patologías como el de mama o cánceres pediátricos. Esto es, dirigirlo al tratamiento de tumores sólidos.
*.-¿Puede avanzarnos algo más de PharmaMar, hay alguna novedad a la vista?
No estamos trabajando solo con Yondelis, desde luego, sino también con otros productos. Por lo general, no adelantamos cosas futuras, lo más relevante son las nuevas aprobaciones. Pero habrá más novedades pronto.
...