ZELTIA MEJORA SUS RESULTADOS EN UN 40%
Las ventas del Grupo se incrementan un 21%.
Las ventas netas de PharmaMar gracias a Yondelis® alcanzan los 13,5 millones de euros
un 35% por encima de lo estimado inicialmente por la Compañía.
El EBITDA del Grupo al primer semestre mejora en un 48% el del ejercicio anterior.
La tesorería disponible del Grupo mejora en 3 millones de euros hasta los 49,6 millones de euros.
Se prevé que los resultados preliminares del estudio fase III de Yondelis® para cáncer de ovario puedan ser conocidos y se hagan públicos anteriormente a la celebración del Congreso Europeo de Oncología que tendrá lugar en Estocolmo entre el 12 y 16 de septiembre.
Madrid, 31 de julio de 2008: Los resultados del primer semestre que presenta hoy el Grupo Zeltia, muestran una mejora de sus resultados de un 40%, debido al incremento de un 21% en las ventas, como consecuencia principalmente de la comercialización de Yondelis®.
Las ventas netas de PharmaMar gracias a Yondelis® alcanzan los 13,5 millones de euros un 35% por encima de lo estimado inicialmente por la Compañía. Considerando esta evolución de las ventas en el primer semestre y la previsible comercialización de Yondelis en los próximos meses en aquellos países de la UE donde todavía no se ha obtenido el precio de reembolso, la compañía sigue confiando en alcanzar su objetivo de ventas de 30 millones de euros.
Al mencionado incremento en resultados contribuye también el cobro de 12,6 millones de dólares recibidos de Johnson & Johnson’s.
El EBITDA del Grupo al primer semestre mejora en un 48% el del ejercicio anterior,
alcanzándose prácticamente el punto de equilibrio en el periodo abril-junio.
El nivel de inversión en I+D del Grupo alcanza los 26 millones de euros, un 3% más que el mismo periodo del ejercicio anterior.
La tesorería disponible del Grupo mejora en 3 millones de euros hasta los 49,6 millones de euros. Con el flujo de ingresos esperados, las necesidades de caja del Grupo siguen estando cubiertas.