Los Grandes Gestores Estadounidenses y Europeos le Han Hincado el Diente al Valor Convencidos de Que a lo Mejor No se Presenta una Oportunidad Igual en Mucho Tiempo .
IAG Consigue las Mejores Recomendaciones de su Historia Después del Susto de Resultados . Cerca del 90% de los Analistas Recomiendan Comprar Acciones del Grupo Aéreo .
Más el 90% de los analistas y bolsitas han reforzado su confianza en el Grupo Aéreo Hispnao-Británico InternatIonal Airiles Grupo ( IAG ), matriz de Iberia y Britishs Airways, entre otras aerolíneas europeas .
La Presentación de los resultados del grupo no causó buen sabor hace unos días, pero la tendencia se ha invertido, explican el comportamiento del valor desde entonces .
“ Lo Que Hemos Vivido en IAG en Bolsa Tras los Resultados del Grupo No Ha Podido Ser Más Exagerado . Quienes se Habían Posicionado Esperado unas Novedades Extraordinarias Vendieron a Toda Velocidad Tras las Cuentas, Generando una Caída del 11,5% Que Sólo Ha Valido Para Que Quienes Estaban Esperando una Oportunidad de Entrada Hayan Aumentado y con Mucha Fuerza Sus Posiciones ”.
Así explica el jefe de renta variable de una de las mayores firmas de bolsa españolas cómo se ha subido IAG en un tobogán .
Tras el desplome del 7 de noviembre, la acción ha recuperado casi el 7% de su valor en sólo tres sesiones .
Pero lo más relevante es que las cuentas no han deteriorado ni un ápice la visión que los analistas tienen de la compañía .
Por el contrario, la han mejorado .
En estos Momentos, IAG está en la Zona de Recomendaciones de Compra Más Elevada de su Historia .
Tras los resultados, cerca del 90% de las firmas que siguen el valor aconseja comprar acciones de la aerolínea, que podría alcanzar a doce meses vista los 5,3 euros por acción .
Por lo tanto, los analistas mantienen una visión casi impoluta de la compañía tras las cuentas del tercer trimestre .
El optimismo se extiende al potencial recorrido alcista del valor, que podría subir otro 20% desde los actuales. Sería un auténtico logro, porque con un avance del 25% este año está dando continuidad a las grandes ganancias del 91% del ejercicio pasado y del 32% de 2024 .
Un Rally muy largo alcance que los expertos creen que las cuentas de enero a septiembre no ponen en peligro .
Con los ingresos estables en el período, los inversores fijaron su atención en la caída del 2,3% del beneficio en el tercer trimestre estanco. Pero los expertos destacan que el beneficio crece un 15% en el cómputo de 2025 y que lo lógico es que el grupo consiga todos sus objetivos para el año a cierre de diciembre .
“ No puede ser que un valor cuyas grandes cifras van a velocidad de crucero sufra un castigo puntual tan fuerte como el que acompañó a los resultados .
Si éstos se quedaron sólo un poco por debajo de las previsiones del mercado fue por el impacto de la depreciación del dólar y la debilidad de las ventas en algunos segmentos concretos en el mercado estadounidense .
Son vientos de cara que en cualquier momento puede empezar a soplar de cola ”, señalan en una gran gestora nacional .
De lo Que No Queda Ninguna Duda es Que los Grandes Inversores Institucionales se Han Encontrado con una Oportunidad de Oro Para Recargar su Cartera de Acciones de IAG a Precios Por Debajo de los 4,5 euros Con los Que Nadie Contaba .
Los Grandes Gestores Estadounidenses y Europeos le han hincado el diente al valor convencidos de que a lo mejor no se presenta una oportunidad igual en mucho tiempo .
De momento, los analistas y los inversores a medio y largo plazo dan un espaldarazo a las previsiones de la compañía y, sobre todo, tienen grandes expectativas en la retribución al accionista por la vía de los dividendos y de las recompras de acciones .
El Mercado cree que la rentabilidad por dividendo saltará con claridad por encima del 3% en 2025, frente al 2,5% esperado para este año .
.jpeg)

