Militares de EEUU Anuncian una Vacuna Contra Todas las Variantes , Incluida Omicron, y Todos los Coronavirus .

 Investigadores del Hospital Militar Walter Reed Llevan 2 Años Centrados en Este Proyecto .

Científicos del Instituto de Investigación del hospital Walter Reed, el complejo hospitalario más importante del Ejército de Estados Unidos, han anunciado que han logrado desarrollar una vacuna efectiva contra el SARS-CoV-2 y todas sus variantes, incluida ómicron, así como contra todos los coronavirus conocidos. La vacuna contra todos los coronavirus es un proyecto que ha ganado protagonismo a raíz de la pandemia, como posible respuesta a una futura epidemia global de características parecidas a la que atraviesa ahora el mundo.

El  logro de esta investigación es fruto de dos años de trabajo por parte de unas 2.500 personas, desde que los científicos del Walter Reed recibieron el primer genoma del SARS-CoV-2. Mientras empezaba la carrera para realizar una vacuna específica contra este coronavirus en todo el planeta, este equipo se centró en un proyecto diferente.

Los siguientes pasos serían incrementar el número de participantes en los ensayos clínicos para ofrecer datos sólidos de seguridad y eficacia.

Una Vacuna con la Forma de un Balón de Fútbol .

Al contrario que las vacunas aprobadas hasta ahora, la del Walter Reed utiliza una proteína con la forma de un balón de fútbol de 24 caras. Eso permite inducir una respuesta contra las proteínas espiga (o proteínas S, las que utilizan los coronavirus para entrar en las células humanas) de diferentes variantes del SARS-CoV-2 y de varios tipos de coronavirus en general.

En los ensayos se ha buscado a voluntarios que no estuvieran vacunados ni se hubieran infectado por covid, lo cual ha sido una tarea difícil. En las pruebas que se van a realizar a continuación se va a investigar cómo interactúa la vacuna en personas ya vacunadas con los sueros disponibles en este momento contra esta enfermedad.

La Carrera Por Una Vacuna Universal del Coronavirus . Varios Laboratorios y Empresas Preparan Nuevas Inyecciones Que Podrían Funcionar Contra Nuevas Variantes del SARS_CoV_2 e Incluso Contra Nuevas Pandemias Originadas Por Estos Virus .

 

Nuño Domínguez . 11 Enero 2022 . El País .

El Bioquímico Estadounidense Neil King Cree Que los Humanos Tendremos Que Seguir Vacunándonos Contra el Coronavirus Cada Año en 2023, 2024 y Probablemente También en 2025 .

 “Después el Ritmo Bajará a Una Vez Cada Tres o Cuatro Años”, Explica Este Experto en Diseño de Proteínas de la Universidad de Washington (EE UU) .

King colidera el desarrollo de una nueva vacuna que podría ser efectiva contra todas las variantes del coronavirus SARS-CoV-2. Vista al microscopio esta inyección se parece mucho al virus real: es una pelotita nanométrica de la que sobresalen 60 proteínas. La estrategia de King es que el sistema inmunitario de los vacunados reconozca esas protuberancias, genere anticuerpos para neutralizarlas y las recuerde durante mucho tiempo .

La proteína usada en esta vacuna es la misma que en las de Pfizer y Moderna. Se trata del dominio de unión al receptor (RBD), la parte de la proteína de la espícula que el virus utiliza para unirse a las células humanas, entrar en ellas y secuestrar su maquinaria biológica para producir millones de copias de sí mismo dando lugar a una infección. “Nuestra forma de presentar la proteína [al sistema inmune] es muy diferente, con muchos más fragmentos, lo que puede generar anticuerpos cualitativamente más potentes”, explica King .

Esta Vacuna se llama GBP510 y fue diseñada para combatir los SarbecoVirus, el Grupo de Coronavirus que incluye al SARS-CoV-2 y al SARS que surgió en 2002 en Asia y mató a más de 900 personas. La familia de los Coronavirus tiene cuatro grandes grupos de virus animales y humanos. Hasta ahora se conocen cuatro Coronavirus que solo generan catarro y otros tres que pueden ser Letales : los ya mencionados más el MERS, detectado en 2012 .

“Esta Vacuna Debería Aportar Algo de Protección Inmunitaria Contra Muchas Variantes del SARS_CoV_2″ .  
Neil King, bioquímico

La GBP510 Generó Inmunidad en los Animales Contra el SARS-CoV-2 Priginal de Wuhan (China) y las Variantes Alfa, Beta y Delta, explica King .

 “Basándonos en esos datos preclínicos podemos decir que esta vacuna debería aportar algo de Protección Inmunitaria contra muchas Variantes del SARS-CoV-2, aunque aún no sabemos cuánta”, detalla .

Su Equipo está Ahora Probando la Efectividad de Esta Vacuna Contra Omicron . ...