Las Grandes Fortunas Han Seguido Invirtiendo en Investigación Para Encontrar la Fórmula Definitiva Para Frenar las Enfermedades Neurodegenerativas .
Lo Tienen Absolutamente TODO, Porque Tienen un Capital Económico Más Que Suficiente Para Eso . Pero Hay Algo Que No Han Podido Comprar ni Mantener Hasta Ahora : LA ETERNA JUVENTUD .
Los MAGNATES de la gran tecnología, desde Peter Thiel hasta Elon Musk, han estado estudiando cómo combatir el envejecimiento y romper las leyes de la naturaleza y el calendario para evitar la muerte durante algunos años. Quieren vivir para siempre y están dispuestos a invertir lo que sea necesario para que esto suceda .En los últimos años ha crecido el interés por frenar el camino del envejecimiento porque aumenta el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer, el alzhéimer o el párkinson. Personas con alto poder adquisitivo, como Jeff Bezos (presidente de Amazon), Mark Zuckerberg (creador de Facebook) o Peter Thiel (cofundador de Paypal) han donado grandes sumas de dinero para invertir en proyectos de investigación científica destinados a retrasar el declive de la vida .
Esta Ruta se Desarrolla con una Palabra Ya Conocida : PARABIOSIS .
Consiste en poner en contacto dos sistemas circulatorios, al más puro estilo de Alexander Bogdanov en 1924 cuando se empezaron a practicar las transfusiones de sangre en los jóvenes . Se Dice Que Logró Aparentar Díez Años Menos . Hasta Que Accidentalmente Inyectó la Sangre de un Estudiante con Tuberculosis y Malaria, y Murió . Los Experimentos en Busca de la Eterna Juventud Tienen sus Riesgos .
Pero la PARABIOSIS Ha Seguido Favoreciendo la Investigación Financiada Por Grandes Fortunas .
*.- Y es Que Algunos Experimentos Realizados con Ratones, estos Animales Siempre al Servicio de las Ambiciones Humanas, Han Demostrado Que la Sangre Joven Puede Activar las Neuronas de la Región del Hipocampo . *.- En este Camino Forma Parte la Empresa ALKAHEST ( PROPIEDAD DE GRÍFOLS ) , Pionera en la Búsqueda de Proteínas Plasmáticas en Busca de una Fórmula Para Frenar las Enfermedades Neurodegenerativas .
El Deseo de Vivir Para Siempre Como Adonis No se Detiene Ahí .
En 2016, Bezos y Thiel invirtieron más de cien millones de dólares en Unity Biotechnology, una empresa que desarrolla fármacos para aumentar la esperanza de vida .
Bezos también fue uno de los primeros inversores en Altos Labs, una empresa con sede en EE. UU. y el Reino Unido que estudia el rejuvenecimiento a través de la tecnología de reprogramación biológica, es decir, una búsqueda de células rejuvenecidas .(aunque parece una película futurista) .
Para ello, no dudó en contratar a algunos de los científicos más importantes del mundo, a los que ofreció sueldos de lujo. Y es que los dueños de grandes fortunas invierten su dinero en lo que consideran imprescindible, y cuando todo está a la mano, pocas cosas parecen más necesarias que intentar conquistar la inmortalidad. Para los magnates, la muerte “es un problema que se puede resolver” (en palabras de Thiel) .
Google Calico (California Life Company) es otra iniciativa muy conocida en este campo cuya rama biomédica se centra en la extensión de la vida. De la mano de su equipo experto en medicina, biología molecular y genetistas, estudia las causas del proceso degenerativo y realiza ensayos sobre moduladores de la Integrated Stress Response (ISR), una tecnología cuyo objetivo es reducir la pérdida de memoria que experimentan las células. en situaciones estresantes .
Algunas de las investigaciones más recientes de Silicon Valley se centran en los senolíticos, fármacos que inducen la muerte de las células senescentes, es decir, células que han dejado de dividirse y están provocando un envejecimiento acelerado. Por lo tanto, los medicamentos como la Rapamicina y la Metformina confunden al cuerpo haciéndole creer que sus nutrientes son escasos, lo que hace que otras células se descompongan para obtener energía y que las células viejas se eliminen, mientras mantienen las células sanas. Se dice que los efectos son similares a las dietas de ayuno populares .