PharmaMar . Los ingresos por licencias, acuerdos de desarrollo y royalties han sumado un total de 28,5 millones de euros a 31 de diciembre de 2018, esto supone un incremento de un 70 por ciento con respecto al ejercicio 2017 .

PharmaMar Incrementa sus Ingresos Anuales un 2,3%, hasta los 162 Millones .
La Farmacéutica ha presentado a la CNMV los Resultados correspondientes al ejercicio 2018 .
LUN 04 MARZO 2019.  /// REDACCIÓN MÉDICA .
El Grupo PharmaMar ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio 2018 en el que ha registrado unos ingresos de 162 millones de euros, lo que supone un 2,3 por ciento más que el año anterior. En cuanto al Ebtida, la compañía ha mejorado un 33 por ciento, hasta situarse en los -6,5 millones de euros.
En el segmento de oncología, Yondelis ha registrado una caída de más de 10 millones de euros, situándose sus ventas en los 74 millones. Según un comunicado emitido por la compañía, "esta diferencia se debe a la erosión de precios que Yondelis ha experimentado en algunos países de Europa y, por otro lado, al efecto de la venta de materia prima a Janssen y Taiho".

Los ingresos por licencias, acuerdos de desarrollo y royalties han sumado 28,5 millones de euros .
Los ingresos por licenciasacuerdos de desarrollo y royalties han sumado un total de 28,5 millones de euros a 31 de diciembre de 2018, esto supone un incremento de un 70 por ciento con respecto al ejercicio 2017. Durante 2018, PharmaMar ha suscrito nuevos acuerdos de licencia y ha recibido cobros por cumplimiento de hitos de acuerdos suscritos con anterioridad que han supuesto, en su conjunto, unos ingresos de 9,6 millones de euros. 

El sector de química de gran consumo registró unos ingresos totales de 53,8 millones de euros en 2018, que representan un incremento de un 4,4 por ciento respecto al total de ingresos en 2017.


Ventas e inversiones

El mes de septiembre, PharmaMar vendió su filial Xylazel por un importe total de 21,8 millones de euros. 
Ya en 2019, la compañía ha anunciado el inicio de la venta de su filial de productos de limpieza Zeltia con el objetivo de "continuar con el desarrollo de su estrategia de crecimiento en el negocio de oncología".
En cuanto al gasto en I+D, el grupo destinó un total de 74 millones de euros, casi cuatro menos que en 2017.