Se espera que el gasto mundial en salud aumente dramáticamente a más de $ 10 billones para 2022, impulsado principalmente por un aumento en el gasto en datos que aumentarán el valor y crearán una cultura sostenible.
Durante 2018, Deloitte notó que las adquisiciones grandes y transformadoras dentro del rango de $ 60 a $ 70 mil millones definieron el año. Eso también se repitió a principios de 2019, con el acuerdo de Bristol-Myers Squibb por $ 74 mil millones para Celgene. Este año, el informe sugiere que las empresas demostrarán un apetito por transacciones estratégicas de tamaño mediano que complementen el núcleo de una empresa y la eliminación de activos no esenciales.
Para el año 2022, se espera que el gasto farmacéutico llegue a $ 1.2 billones en todo el mundo, según el informe de Deloitte.
Deloitte también espera que las Enfermedades Huérfanas se conviertan en áreas Clave para los Ingresos.
Los Tratamientos predichos por Deloitte para estas Enfermedades Raras Representarán el 20 por ciento de las ventas de Medicamentos Recetados para el año 2024 . ...
Esta adquisición servirá para que la compañía farmacéutica francesa impulse la cartera de productos para el tratamiento de enfermedades raras.
POR PLANTADOCE // 25 FEB 2019 .
Nueva operación corporativa en la industria farmacéutica. La compañía gala Ipsen Pharma ha acordado comprar la biotecnológica Clementia Pharmaceuticals en una operación que podría ascender hasta 1.300 millones de dólares (1.173 millones de euros). Esta adquisición impulsará la cartera de productos de Ipsen Pharma para el tratamiento de enfermedades raras.
La compañía francesa adquirirá todas las acciones de Clementia Pharmaceuticals por 25 dólares (22 euros) cada una en efectivo por adelantado y ofrecerá una compra de derecho de valor contingente (CVR) de seis dólares (5,2 euros) por acción.
“La adquisición de Clementia Pharmaceuticals acelera la transformación en curso de Ipsen, ya que estamos ejecutando nuestra estrategia de innovación externa para identificar y adquirir medicamentos innovadores para atender a pacientes con necesidades médicas no satisfechas”, ha explicado David Meek, consejero delegado de Ipsen Pharma, en declaraciones recogidas por Reuters.
El acuerdo de Ipsen con Clementia se añade al listado de operaciones corporativas, que en lo que va de año tiene un claro protagonista en Bristol-Myers Squibb. El grupo farmacéutico estadounidense llegó a un acuerdo el pasado enero para comprar la compañía biotecnológica Celgene, del mismo país, en una operación valorada en 74.000 millones de dólares (65.000 millones de euros).