07 febrero 2018

Zelnova Zeltia ( PharmaMar Group ) también tiene Nuevo Director General .

Pedro González Blanco, Director General de Zelnova

Pedro González Blanco, director general de Zelnova
Zelnova Zeltia, empresa Química del grupo Pharmamar, ha nombrado a Pedro González Blanco director general. Asimismo, González Blanco asume la dirección como consejero Delegado de su filial italiana Copyr, dedicada a la fabricación y comercialización de productos profesionales, biocidas para la agricultura ecológica y productos para el hogar y jardineria. Cabe destacar que tras el nombramiento, en julio de 2016, de Juan C. Ameneiro Rivas como consejero delegado de Zelnova Zeltia y presidente de Copyr, el grupo da por completada la nueva estructura corportiva de ambas compañías.
González Blanco cuenta con más de 15 años de experiencia profesional desarrollando funciones directivas en sectores como automoción, energético y gran consumo (Alimentación y Bebidas, Droguería/Retail), en un entorno internacional y con equipos multidisciplinares. En sus nuevos cargos asume la dirección de ambas empresas con el objetivo de darles un nuevo impulso desde las señas de identidad qde ambas empresas en materia de innovación y compromiso con la sostenibilidad, tal como apuntan desde la compañía.
Zelnova está especializada en la producción y comercialización de referencias de limpieza, higiene, desinfección doméstica, agrícola e industrial. En su portafolio se incluyen marcas como 'Casa Jardín', 'ZZ, 'Kill Paff' y 'Hechicera'.

Xylazel ( PharmaMar Group ) . Claves del éxito de esta Marca Pionera en España en el Sector de la Protección del Ketal y la Madera y cómo Afrontan los Nuevos Retos del Sector.

Entrevista a Belén Sopesén, directora general de Xylazel .

Laia Banús07/02/2018 
Hace unos meses, Xylazel, compañía participada por el Grupo Pharmamar, anunciaba el relevo en su cúpula: Jesús Lorenzo Silva se jubilaba tras 42 años dirigiendo la compañía gallega y era sustituido por Belén Sopesén, directiva dentro del Grupo y consejera de Xylazel desde 2013. En esta entrevista, la nueva directora general de Xylazel nos cuenta las claves del éxito de esta marca pionera en España en el sector de la protección del metal y la madera y cómo afrontan los nuevos retos del sector.
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Belén Sopesén, directora general de Xylazel.

Ante todo, enhorabuena por su nombramiento. ¿Cómo afronta su cargo en la dirección general de Xylazel?

Muchas gracias. Conozco Xylazel y sus éxitos desde que entré en el grupo PharmaMar en el año 2005 y colaboro directamente con ellos desde hace 5 años, por lo que es una satisfacción personal liderar una marca tan consolidada y con tan buena reputación en el sector de las pinturas y barnices. Afronto esta nueva etapa con responsabilidad, gratitud y con la tranquilidad de contar con el respaldo de un equipo de grandes profesionales.

¿Qué destacaría de la labor de su antecesor, Jesús Lorenzo Silva?

Nuestro compañero Jesús Lorenzo ha estado al frente de Xylazel durante más de 40 años. A lo largo de este tiempo, ha trabajado por y para la marca impulsando proyectos e iniciativas que han ayudado a situar a Xylazel como líder en su sector.

¿Cuál ha sido la trayectoria de la empresa y qué evolución ha seguido hasta hoy?

Xylazel, S.A. se fundó en 1975 tras la asociación de Zeltia (holding empresarial constituido en 1939 y conocido hoy como grupo PharmaMar) con la empresa alemana Bayer, para la fabricación y comercialización de productos para la protección y decoración de la madera. Como resultado de dicha coalición surgió Xylazel, convirtiéndose entonces en la primera empresa española dedicada, casi exclusivamente, a la comercialización de este tipo de productos.
En 1996 comenzó a distribuir también productos para el tratamiento del metal que condujo a la posterior producción directa de una marca propia (Oxirite) a partir del año 2000 en la planta de Porriño adquirida en 1986.
Hasta 1999 Xylazel mantuvo varias alianzas con diferentes compañías internacionales, año en el que Zeltia (hoy grupo PharmaMar) adquirió la totalidad de sus participaciones.
Desde entonces, Xylazel ha enfocado todos sus esfuerzos al fomento de la protección de la madera y el metal entre sus usuarios y al desarrollo de nuevos productos que respondan a las necesidades cada vez más exigentes de nuestros consumidores en materia de eficiencia y medio ambiente.
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Sede de Xylazel, ubicada en el polígono industrial Las Gándaras de Prado, Porriño (Pontevedra).

Desde Xylazel aseguran que su empresa fue quien “desarrolló en España la cultura de la protección de la madera”. ¿A qué se refieren?

Cuando Xylazel se fundó en 1975, tras la coalición de Zeltia con la empresa alemana Bayer, se posicionó directamente como la primera empresa española que se dedicaba, casi exclusivamente, a la comercialización de productos para la protección y decoración de la madera por lo que toda su I+D y desarrollo de nuevos productos a partir de entonces se encaminaron a fomentar dicha cultura. Favorecida incluso con nuevas asociaciones temporales de empresas especializadas como Desowag de las que fue adquiriendo nuevo know-how para mantener su liderazgo.

Sus productos de protección de la madera y el metal se dirigen básicamente al bricolaje y al usuario profesional e industrial. ¿Cómo ha evolucionado el mercado consumidor de sus productos?

Tanto el consumidor bricolador como el pintor profesional valoran cada vez más su tiempo, así como la moda del ‘hazlo tú mismo’, que ha introducido en este mercado a un usuario más inexperto, está generando una tendencia hacia la simplificación en el proceso de aplicación del producto con la consiguiente deriva hacia productos cada vez más ‘fáciles’ y a la vez duraderos. Hecho que nos ha llevado a introducir un nuevo diseño de envases que facilita la lectura y comprensión de los usos de los productos.

¿Qué ventajas le supone a Xylazel pertenecer al Grupo PharmaMar?

Xylazel es una de las compañías del sector químico que forman parte del Grupo PharmaMar. Para nosotros, formar parte de un Grupo tan consolidado y, sobre todo, tan comprometido con la I+D nos permite estar en continua evolución y mejora.

¿Qué significa para Xylazel la I+D y cómo se refleja esto en la empresa?

Xylazel tiene como principal objetivo la satisfacción de sus clientes directos e indirectos a través del cumplimiento, durante el desarrollo de sus actividades, de todos los requisitos establecidos tanto por el cliente como por la reglamentación y normativa vigente y generando el menor impacto posible en el medio ambiente. Este reto nos obliga a estar en permanente evolución investigando, desarrollando e innovando tanto en las fórmulas más antiguas como en las nuevas.
Además, Xylazel mantiene actualizada una Política de Calidad y Medio Ambiente englobada en la estrategia de la Empresa, mediante un sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015.
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“El mercado nos reconoce como especialistas en productos para el tratamiento, la protección y la decoración de la madera y el metal", explica Belén Sopesén. En la imagen, un bodegón de productos Xylazel.

Desde fuera, da la sensación Xylazel está continuamente presentando nuevos artículos y productos. ¿Es la clave para mantenerse ‘vivo’ en un mercado tan competitivo?

En Xylazel tenemos dos líneas de trabajo claras en relación con la gestión del surtido: una es la mejora continua de nuestros productos, y otra, la búsqueda de nuevos desarrollos que vengan a aportar algo nuevo al mercado. Por suerte los avances tecnológicos de los últimos años nos están ayudando en esta tarea y eso nos permite llegar al mercado con productos más novedosos y que realmente aporten valor añadido, y por supuesto estratégicamente esta labor nos diferencia de la competencia del mercado y nos ayuda a competir en una parte del mercado menos ‘poblada’ que otras.
Como en todos los sectores, es clave evolucionar y continuar investigando para ofrecer siempre los mejores productos al cliente. En nuestro caso, en un sector tan competitivo, escuchar y comprender las necesidades de nuestros clientes es primordial para ir creciendo en paralelo al mercado. A día de hoy, nuestras ventas continúan aumentando, indicativo de que vamos por buen camino.
Para mantenernos ‘vivos’, no sólo presentamos nuevos productos, sino que también trabajamos en novedosas acciones de marketing dirigidas hacia el consumidor final, utilizando las técnicas más modernas como la interacción en redes sociales y la organización de talleres formativos en tienda con blogueros de tendencias, buscando con ello un resultado final favorable tanto para los puntos de venta, que son nuestros clientes, como para Xylazel. Además, tras cumplir nuestro 40 aniversario en el año 2015 estamos culminado un proceso de adaptación a una nueva arquitectura de la marca Xylazel con el fin de aumentar la notoriedad mediante un cambio de imagen.

¿Estos nuevos desarrollos son producto del feedback con el cliente?

Cada nuevo desarrollo nace del análisis de diversas variables: vigilancia tecnológica del mercado de las materias primas, detección de la oportunidad de mercado por parte de nuestra red comercial y del departamento de Marketing y, por supuesto, del intercambio de información con nuestros clientes y con el consumidor final, siendo esta parte de feedback con el cliente la que mejores frutos nos está dando los últimos años, pues conseguimos dar respuesta de una manera rápida a la demanda directa del mercado.
La opinión de los clientes es muy importante para poder acercarnos a sus necesidades, pero también hay un gran trabajo detrás de investigación y de superación que nos permite poner en el mercado productos que sin duda mejorarán la experiencia del cliente.

En general, ¿qué valoran sus clientes finales de los productos Xylazel?

Que son productos que cumplen con las especificaciones que se describen en su publicidad y ficha técnica, fáciles de aplicar y con una duración sin deterioro muy superior a la media, lo que permite un ahorro de dinero y tiempo a los usuarios de nuestros productos.

Para finalizar, ¿en qué nuevos proyectos está trabajando Xylazel?

El mercado nos reconoce como especialistas en productos para el tratamiento, la protección y la decoración de la madera y el metal, por lo que estos productos son la base fundamental de nuestro negocio y siempre estamos trabajando activamente en estas líneas, como son el aceite para teca, lasures o esmaltes antioxidantes de altas prestaciones. Pero no dejamos de investigar permanentemente nuevas tendencias y oportunidades de negocio en otros campos como la decoración o soluciones para el hogar, donde los consumidores finales buscan alternativas que den satisfacción a sus necesidades.

Sylentis ( Grupo PharmaMar ) ya Aparece como uno de los Posibles Actores en el Tratamiento del Dolor Ocular . Un Mercado al Alza en todo el Mundo .

New Report Examines the Growth of Ocular Pain Market Forecast to 2020

Press release from: Transparency Market Research
Ocular pain is also known as eye pain that occurs on the surface of the eye. Ocular pain is considered as a common medical condition that resolves on its own but, sometimes it creates emergency medical conditions. Possible causes for ocular pain includes corneal discomfort, pain in the sclera and discomfort in conjunctiva and pain in the iris.

Moreover, few other etiology of ocular pain includes pain in extracellular muscle of the eye, burning sensation in nerves present in the eye and paining sensation on the eyelids. Sinusitis, migraines, traumatic events and glaucoma are considered as few of medical conditions that can cause ocular pain. possible signs and symptoms of ocular pain includes pain in the eye, partial loss of vision, light sensitivity, double vision, halos vision, severe headache, irregularly shaped pupil, bulging eye and blood inside the front of eye. 
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Some of the Major Players in the Ocular Pain Market are Sylentis S.A., Bayer AG, InSite Vision Incorporated, Reata Pharmaceuticals, Inc., Kala Pharmaceuticals, Inc., Bristol Meyer Squibb, Merck and Co. among others.

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Barbacid: «En España ha habido recortes salvajes en investigación en los últimos diez años» .

Este prestigioso científico lamenta que no se destinen fondos específicos para proyectos relacionados con el cáncer .

ÁNGEL ESCALERA // Málaga // 2 febrero 2018 .

Resultado de imagen de barbacidEl prestigioso científico Mariano Barbacid, exdirector del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), afirmó ayer en Málaga que «ha habido unos recortes salvajes, en los últimos diez años, en la financiación pública de la investigación en España». Barbacid hizo esas declaraciones momentos antes de pronunciar la conferencia titulada ‘Medicina de precisión e inmunoterapia: retos y oportunidades para el tratamiento del cáncer’. La disertación se produjo con motivo de la inauguración de la sala de conferencias del Hospital HLA El Ángel.


Mariano Barbacid explicó que en España no hay una financiación pública específica para el cáncer. En ese sentido, lamentó que no haya unas convocatorias para proyectos relacionados con la investigación oncológica. «Los recursos se han reducido tanto que estamos ahora en los niveles de principios de siglo, lo que significa que hemos perdido 15 años, en los que no solo no se ha avanzado, sino que se ha retrocedido», aseguró. Añadió que cada año hay más recortes. «Los fondos públicos que recibo del Gobierno representan una cuarta parte del dinero que utilizo para trabajar. El resto del dinero me viene de fuera, de la Unión Europea y de Estados Unidos», manifestó Barbacid.

Este experto destacó los buenos resultados de la inmunoterapia en algunos pacientes

«La sociedad no es consciente del descalabro habido en la investigación»
El científico se refirió a que hace unos días estuvo en el Congreso de los Diputados, donde se presentó un informe de la Fundación Alternativas, que «es realmente demoledor y tristísimo, porque no solo cada vez hay menos dinero, sino que, al no crearse plazas nuevas, los científicos están envejeciendo». A ese respecto, señaló que la edad media de los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es de 58 años, ya que los investigadores jóvenes se han marchado al extranjero a desarrollar su carrera profesional en mejores condiciones que en España. «La situación es realmente dramática. Además, somos un colectivo pequeño. La sociedad no es consciente del descalabro que se está produciendo en la investigación en general», significó el científico.

Respecto a la celebración este domingo del Día Mundial contra el Cáncer, Mariano Barbacid recalcó que es primordial que la población disponga de una buena información. «El mejor cáncer es el que se coge a tiempo; es decir, lo que llamamos prevención», indicó, aunque en ese sentido precisó: «Nadie puede prevenir tener un cáncer. Por muy sano que uno sea, puede aparecer un tumor, pero sí es posible detectarlo a tiempo». Barbacid dejó claro que sí es posible prevenir los factores de riesgo que favorecen que surja un cáncer como, por ejemplo, el tabaco. Según este experto, los que realmente curan el cáncer son los cirujanos, pero para ello el tumor no tiene que estar diseminado.


Salvar muchas vidas
Como aspecto positivo, Barbacid puso de manifiesto que algo más de la mitad de los tumores se curan hoy en España y que en el caso del de mama se llega a una supervivencia del 90 por ciento a los cinco años. «Vamos avanzando poco a poco. Es importante que la gente tenga buena información para que el cáncer se detecte lo más pronto posible. Así se pueden salvar muchas vidas sin necesidad de nuevos fármacos», destacó.

En su conferencia, Mariano Barbacid habló de la llamada medicina de precisión contra el cáncer, que se puso en marcha hace dos décadas y que consiste en inhibir selectivamente las dianas moleculares que están implicadas en los tumores, y de la inmunoterapia, cuyos primeros pasos se dieron hace diez años y que, aunque su aplicación aún está limitada a pocos cánceres, ofrece resultados espectaculares, especialmente en el melanoma metastásico.

Barbacid contó que la industria farmacéutica está volcada en los fármacos inmunoterápicos, unos medicamentos que, además de en el melanoma, se emplean en tumores de pulmón no microcíticos y en algunos cánceres de vejiga y colón. Parece que la inmunoterapia responde mejor en los tumores que tienen más mutaciones. El problema principal de los tratamientos de inmunoterapia es su elevado coste, que oscila entre 70.000 y 80.000 euros por paciente. Otro escollo es que todavía no hay biomarcadores para saber en qué enfermos irá bien el tratamiento y en cuáles no funcionara, precisó Mariano Barbacid.

Paciente con Cáncer: “Nunca me imaginé que iba a tener esto, nunca, nunca” .

Por Xenia González Oliva // Feb 06, 2018 .

“Ay no, tiene cáncer”.

Así le anunciaron a Elisa su enfermedad. A sus 46 años, ha enfrentado dos devastadores diagnósticos: cáncer de ovario y de colon.

Los últimos dos años ha librado distintas batallas, algunas sola, desde una cama en el hospital Rosales, pero también en compañía de otras pacientes y de su familia.

Elisa, nombre ficticio a petición de la paciente, padecía desde hace años colitis nerviosa y estaba acostumbrada a automedicarse; pero el 5 de septiembre de 2015, un dolor incomparable a otros la hizo desfallecer. Su estado preocupó hasta a su doctora, quien la mandó a realizarse una ultra ginecológica y otra abdominal. Elisa fue a una clínica asistencial ubicada cerca del Jardín Botánico, en Antiguo Cuscatlán.

La encargada de tomar las ultras la pasó a un cuarto, primero le hizo la ultra ginecológica. Apenas había terminado cuando, viendo a la pantalla, suspiró como quien se queja del calor del día o del tráfico: “¡Ay no! ¡Tiene cáncer!”.

Elisa se estaba abotonando la blusa. Confundida le preguntó a la técnica si estaba segura. “Por favor, que esté equivocada”, pensó.

Pero la técnica solo la mandó a la oficina de la ginecóloga de la clínica. Ni siquiera vio a Elisa a la cara.

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