En lo que va de mes , el grupo de valores que conforman el Sector Farmaceutico , acumulan una subida del 4,9 por ciento .
L. DÍAZ Madrid | ElGlobal.net .
El sector farmacéutico ha arrancado 2017 con un comportamiento alcista en bolsa: de los valores que integran el Índice Global 23 cerraron al alza frente a tan sólo 3 que lo hicieron con caídas. Los movimientos más destacados fueron, por el lado alcista Faes se anotó una subida del 6,3 por ciento, mientras que por el lado bajista Novo Nordisk retrocedió un 1,8 por ciento. El Índice Global se anotó una subida del 2 por ciento, comportamiento notablemente mejor que el de la media de las bolsas, mientras que en lo que va de año acumula una ganancia del 4,9 por ciento, superando nuevamente al mercado, y siendo un arranque de año en claro contraste con las pérdidas de 2016.
Faes cerró una de sus mejores semanas de los últimos meses, acercándose a los 4 euros, situándose cerca de su máximo anual. La evolución de este valor en el último año ha sido alcista, localizándose esta subida en los meses centrales del pasado año y volviendo a ganar posiciones en las últimas semanas; el resto del periodo presenta un perfil plano, manteniendo las ganancias logradas. Analizando los dos últimos años se puede ver como este valor ha más que duplicado su valor en bolsa, dejando ya muy lejos los 1,7 euros a los que cotizaba a principios de 2015. Se trata en todo caso de un valor que se sigue moviendo lejos de sus referencias históricas, contando por tanto con potencial de recuperación.
Pharmamar también destacó con una ganancia del 5,3 por ciento que le acerca a los 3 euros. Al igual que en el caso anterior este valor se sitúa actualmente relativamente cerca de su máximo anual.
Desde el pasado mes de noviembre Pharmamar viene ganando posiciones de forma suave pero mantenida, acumulando en la comparación interanual una subida cercana al 70 por ciento.
Pharmamar, no obstante, sigue lejos no sólo de sus referencias históricas sino también de los 4 euros, nivel que superó a mediados de 2015.
Grifols se anotó una subida del 1,6 por ciento, cotizando actualmente en 19,3 euros, evolucionando nuevamente en la franja superior de su rango de variación del último año. Este valor estuvo perdiendo posiciones entre los meses de julio y principio de diciembre, momento en el que marcó el mínimo de 2016 en 16,2 euros. En pocas semanas ha recuperado gran parte de lo perdido, cotizando en niveles similares a los de hace un año pero sigue lejos de los 23 euros a los que llegó a cotizar en 2015.
Rovi fue otra farmacéutica que cerró en positivo al anotarse una subida del 3,7 por ciento que le sitúa muy cerca de los 13 euros, cotizando en una zona intermedia dentro de su rango de variación del último año. El perfil de este valor es similar al anterior, presentando una fase bajista que ocupó gran parte de 2016 y que le llevó a marcar un mínimo anual a mediados de noviembre, acercándose a los 11 euros. Desde entonces este valor ha venido recuperando posiciones, movimiento que dada la solidez que viene mostrando es muy posible que se prolongue en el corto plazo. Analizando los dos últimos años Rovi se mueve actualmente lejos de los 16,5 euros que alcanzó en un fulgurante inicio del 2015.
Novo Nordislk representó la cara negativa de la semana, si bien se trató de una pérdida muy limitada. No obstante la fase de recuperación que inició el pasado mes de diciembre tras haber caído a su mínimo anual ha ido progresivamente perdiendo fuelle, evolucionando inicialmente hacia un movimiento horizontal y en estos últimos días tomando una pendiente negativa.
14 enero 2017
25 Años de Anécdotas en la Bolsa Española .
El Ibex 35 celebra este sábado sus Bodas de Plata. 25 años de crisis y recuperaciones, de éxitos y fracasos que DIRIGENTES recorre junto a analistas, economistas y gestores. Anécdotas, mejores momentos, situaciones de pánico y hasta de humor que conforman la ‘vida’ del principal selectivo español.
...
José Luis Herrera, en el mercado desde 1996, recuerda “bastante bien el tormentoso verano/otoño del 98, en el que vivimos episodios de gran volatilidad por la inestabilidad financiera en Asia y que produjo el colapso del fondo Long Term Capital. La tendencia alcista que se venía desarrollando los dos años anteriores se vio bruscamente alterada en cuestión de semanas: ese fue mi primer contacto con un mercado en pánico”.
También “en los primeros meses del 2000, cuando todo lo puntocom estaba de moda (poco después se produciría el duro ajuste), y cuando en el Ibex los rangos de volatilidad suponían que una acción se bloqueaba cuando había una variación del más/menos 15% diario, recuerdo una jornada concreta en la que Telefonica (que por aquel entonces era el peso pesado del índice) abrió con dicho 15% de subida, estando estrangulada la cotización todo el día. Estaba relacionado con las noticias entre Terra y Lycos, tan de moda en esa época. Hasta una compañía sin ninguna relación con el sector, como Telepizza, llegó a tener una subida fulgurante por la publicación de una noticia respecto a un nuevo canal de venta online: una verdadera locura.
Hubo incluso una sucesión de subidas del 15% con la cotización estrangulada en varias sesiones seguidas, en este caso protagonizado por Zeltia”.
...
...
José Luis Herrera, en el mercado desde 1996, recuerda “bastante bien el tormentoso verano/otoño del 98, en el que vivimos episodios de gran volatilidad por la inestabilidad financiera en Asia y que produjo el colapso del fondo Long Term Capital. La tendencia alcista que se venía desarrollando los dos años anteriores se vio bruscamente alterada en cuestión de semanas: ese fue mi primer contacto con un mercado en pánico”.
También “en los primeros meses del 2000, cuando todo lo puntocom estaba de moda (poco después se produciría el duro ajuste), y cuando en el Ibex los rangos de volatilidad suponían que una acción se bloqueaba cuando había una variación del más/menos 15% diario, recuerdo una jornada concreta en la que Telefonica (que por aquel entonces era el peso pesado del índice) abrió con dicho 15% de subida, estando estrangulada la cotización todo el día. Estaba relacionado con las noticias entre Terra y Lycos, tan de moda en esa época. Hasta una compañía sin ninguna relación con el sector, como Telepizza, llegó a tener una subida fulgurante por la publicación de una noticia respecto a un nuevo canal de venta online: una verdadera locura.
Hubo incluso una sucesión de subidas del 15% con la cotización estrangulada en varias sesiones seguidas, en este caso protagonizado por Zeltia”.
...
Breast Cancer . Conoce tus limones : Guía Visual para conocer cada signo del Cáncer de Mama y los bultos que no lo son .
Los gráficos hechos por WorldwideBreastCancer.com explican cómo detectar los síntomas, sus características y los pasos que se deben seguir a partir de ahí .
VIVO 13 Enero 2017 .
“La vida te ha dado limones. Pero, ¿conoces tus limones?” es el eslogan de la nueva campaña mundial, diseñada por la Dra. Corrine Ellsworth Beaumont, fundadora y directora de Worldwide Breast Cancer, con la que se busca explicar los 12 signos visibles (o palpables) que pueden ser síntomas de un cáncer de mama.
A través de diferentes inforgrafías en las que se representan los pechos femeninos con limones y bajo el hashtag #knowyourlemons, la campaña señala todos los pasos necesarios que deben seguir las mujeres en caso de notar cambios en sus pechos: desde la revisión en casa hasta los pasos a seguir con un médico.
Una docena de limones almacenados en una huevera explican el aspecto que puede tener el cáncer y cómo se siente. Aunque, si alguna mujer encuentra alguno de los signos señalados en la campaña “no debe entrar en pánico, porque algunos de los cambios son normales”. Pero si permanecen, la campaña recomienda “ser inteligente y acudir a un médico”.
Los 12 signos explicados son: sentir una masa densa, una abolladura, llagas en la piel, rojeces o calor en la piel, fluidos extraños e inusuales, hoyuelos, bultos, venas que sobresalen, pezones retraidos, cambio en la forma o en el tamaño, piel de naranja y bultos ocultos que, explican, “a veces son muy duros e inamovibles, como las semillas de un limón”.
...
VIVO 13 Enero 2017 .
“La vida te ha dado limones. Pero, ¿conoces tus limones?” es el eslogan de la nueva campaña mundial, diseñada por la Dra. Corrine Ellsworth Beaumont, fundadora y directora de Worldwide Breast Cancer, con la que se busca explicar los 12 signos visibles (o palpables) que pueden ser síntomas de un cáncer de mama.
A través de diferentes inforgrafías en las que se representan los pechos femeninos con limones y bajo el hashtag #knowyourlemons, la campaña señala todos los pasos necesarios que deben seguir las mujeres en caso de notar cambios en sus pechos: desde la revisión en casa hasta los pasos a seguir con un médico.
Una docena de limones almacenados en una huevera explican el aspecto que puede tener el cáncer y cómo se siente. Aunque, si alguna mujer encuentra alguno de los signos señalados en la campaña “no debe entrar en pánico, porque algunos de los cambios son normales”. Pero si permanecen, la campaña recomienda “ser inteligente y acudir a un médico”.
Los 12 signos explicados son: sentir una masa densa, una abolladura, llagas en la piel, rojeces o calor en la piel, fluidos extraños e inusuales, hoyuelos, bultos, venas que sobresalen, pezones retraidos, cambio en la forma o en el tamaño, piel de naranja y bultos ocultos que, explican, “a veces son muy duros e inamovibles, como las semillas de un limón”.
...