... Una de esas posibles joyas en bruto es PharmaMar, biofarmacéutica de referencia en España con productos oncológicos ya comercializados que le aportan unos ingresos recurrentes, pero sobre todo con un prometedor programa de nuevos desarrollos que permiten ser muy optimistas a medio y largo plazo.
De momento, el valor se ha asentado en un canal lateral entre los 2,7 y los 3 euros por acción, que suponen una discreta mejora respecto al nivel de comienzo del ejercicio, aunque no está mal si se compara con la media del conjunto del mercado. Y más teniendo en cuenta los decepcionantes resultados del primer semestre, penalizada por la finalización de algunos importantes contratos. Los expertos, sin embargo, creen que pronto puede empezar a despuntar de nuevo al alza.
Los rumores apuntan a la posible venta del negocio de química de gran consumo, al lanzamiento al mercado de nuevos proyectos o incluso a una hipotética salida al Nasdaq, el mercado estadounidense de empresas tecnológicas, con el fin de ganar visibilidad en el mercado norteamericano. De confirmarse alguno de ellos, sin duda se convertirán en el catalizador que necesita el valor para que el mercado absorba la fuerte cantidad de papel que surge cada vez que el valor se acerca a los 3 euros, su nivel más alto desde enero de 2015, y que ha convertido en su principal barrera a superar. De conseguirlo, la cotización se podría disparar por encima de los 4 euros por acción, precio sobre el cual se sitúa el precio objetivo de un buen número de analistas.
Grafica publicada por Inversor Especulativo :
Grafica publicada por Inversor Especulativo :