LAURA ESTIRADO / BARCELONA // Jueves, 29 de enero del 2015 -
Dicen que puede ser el nuevo 'Ice Bucket Challenge' (la campaña proponía a la gente verter un cubo de agua helada sobre sí mismos o bien donar a la investigación de la ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica). Ahora, otra iniciativa solidaria pretende recaudar también miles de euros para la causa.
Se trata de la campaña #SmearForSmear, impulsada por la fundación inglesa Jo's Cervical Cancer Trust.
La inciativa, cuyo nombre viene a ser un juego de palabras entre 'mancha' y 'test cervical', en inglés, está creciendo como la espuma en las redes sociales. El objetivo: concienciar a las mujeres de la importancia de las revisiones ginecológicas para prevenir y detectar a tiempo el cáncer cervical uterino.
"Si podemos salvar una vida con esta campaña, entonces hemos logrado mucho. La respuesta del público ha sido fantástica ya tenemos a mujeres que nos han dicho que #SmearForSmear les ha recordado que tienen citas atrasadas", ha explicado Robert Music, director de la fundación Jo's Cervical Cancer Trust.
...