• Yondelis® net sales increased by 18% (1Q14: 19.7 million euro)
• Yondelis® attained its highest quarterly commercial sales
since reaching market.
• Zeltia group EBITDA totalled 19.4 million euro in 1Q 2014 (+10%).
• Zeltia group net attributable profit amounted to 16.8 million euro in 1Q 2014 (+6.8%).
• Zeltia group reduced its total net debt by 11% since start of the year.
Madrid, 29 April 2014. Zeltia group announces its financial results for the first quarter 2014. Zeltia group's net sales amounted to 34.2 million euro in the first three months of 2014, up 11% with respect to the same period last year. Sales increased in all of the group's business areas. Sales in the Biopharmaceuticals area increased by 16%, reaching almost 21 million euro. Yondelis® contributed notably to the group's performance with the drug's best quarterly figures since it reached the market. Sales of Yondelis® grew to 19.7 million euro, 18% rise compared to the same period last year. Consumer chemicals revenues totalled 13.1 million euro (+5% year-on-year).
Zeltia group's EBITDA amounted to 19.3 million euro in the first quarter, a 10% increase with respect to the same period last year. The oncology area was the main contributor to this performance, accounting for 21.8 million euro in EBITDA (1Q13:
20.4 million euro).
As a result, Zeltia group's attributable net profit amounted to 16.8 million euro in
1Q14 (1Q13: 15.8 million euro).
During the first quarter, revenue growth in all business areas also boosted operating cash flow to 8.1 million euro, which enabled the group to reduce total net debt by approximately 11% in the first three months of the year.
29 abril 2014
Zeltia Presenta Resultados Primer Trimestre 2014 : * Crecen los Ingresos en Todas las áreas de Negocio del Grupo // * Yondelis con 7 años en el Mercado ha Registrado el Mejor Trimestre Comercial desde su OK en 2007 // * Zeltia Mejora su Deuda Neta total un 11% desde inicio de año .
Las Ventas Netas de Yondelis® Crecen un 18% durante el Primer Trimestre de 2014 .
*.- Yondelis® Registra el mejor trimestre de venta comercial desde que llegó al mercado.
*.- EL EBITDA del grupo Zeltia en el primer trimestre de 2014 ha sido de 19,4 millones de euros (+10%).
*.- El Grupo Zeltia Registra un beneficio neto atribuible de 16,8 millones de euros a 31 marzo de 2014 (+6,8).
*.- El Grupo Zeltia mejora su deuda neta total en un 11% desde el inicio de año.
Madrid, 29 de abril de 2014:
Las ventas netas totales del Grupo Zeltia durante el primer trimestre del 2014 han sido de 34,2 millones de euros. Esto supone un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Durante los primeros tres meses del presente año las ventas netas crecieron en todas las áreas de negocio del Grupo Zeltia.
Así pues, el área de Biofarmacia registró un incremento de cifra de ventas de un 16%, acercándose a los 21 millones de euros.
A ello contribuyeron significativamente las ventas de Yondelis® con un incremento del 18% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 19.7 millones de euros. Esta cifra supone el mejor trimestre de venta comercial de Yondelis® desde que llegó al mercado.
Por su parte, en el área de Química de Gran Consumo, las ventas netas han sido de 13,1 millones (+5% frente al mismo periodo del año anterior).
A 31 de marzo de 2014 el EBITA del Grupo Zeltia ha sido de 19,3 millones de euros, cantidad que supone un crecimiento del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior. El principal contribuidor a este crecimiento ha sido el área de oncología, con una aportación al EBITDA de 21,8 millones de euros (20,4 en el mismo periodo del año anterior).
Con todo ello, el beneficio neto atribuible del Grupo Zeltia ha sido de 16,8 millones de euros (15,8 millones a marzo del 2013).
Durante el primer trimestre del presente año, el crecimiento de los ingresos en todas las áreas de negocio del Grupo ha contribuido también al incremento del flujo de caja de explotación hasta situarlo en los 8,1 millones de euros. La generación de caja ha tenido también su reflejo en la mejora de la deuda neta total del Grupo cerca de un 11% desde el inicio de año.
*.- Yondelis® Registra el mejor trimestre de venta comercial desde que llegó al mercado.
*.- EL EBITDA del grupo Zeltia en el primer trimestre de 2014 ha sido de 19,4 millones de euros (+10%).
*.- El Grupo Zeltia Registra un beneficio neto atribuible de 16,8 millones de euros a 31 marzo de 2014 (+6,8).
*.- El Grupo Zeltia mejora su deuda neta total en un 11% desde el inicio de año.
Madrid, 29 de abril de 2014:
Las ventas netas totales del Grupo Zeltia durante el primer trimestre del 2014 han sido de 34,2 millones de euros. Esto supone un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Durante los primeros tres meses del presente año las ventas netas crecieron en todas las áreas de negocio del Grupo Zeltia.
Así pues, el área de Biofarmacia registró un incremento de cifra de ventas de un 16%, acercándose a los 21 millones de euros.
A ello contribuyeron significativamente las ventas de Yondelis® con un incremento del 18% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 19.7 millones de euros. Esta cifra supone el mejor trimestre de venta comercial de Yondelis® desde que llegó al mercado.
Por su parte, en el área de Química de Gran Consumo, las ventas netas han sido de 13,1 millones (+5% frente al mismo periodo del año anterior).
A 31 de marzo de 2014 el EBITA del Grupo Zeltia ha sido de 19,3 millones de euros, cantidad que supone un crecimiento del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior. El principal contribuidor a este crecimiento ha sido el área de oncología, con una aportación al EBITDA de 21,8 millones de euros (20,4 en el mismo periodo del año anterior).
Con todo ello, el beneficio neto atribuible del Grupo Zeltia ha sido de 16,8 millones de euros (15,8 millones a marzo del 2013).
Durante el primer trimestre del presente año, el crecimiento de los ingresos en todas las áreas de negocio del Grupo ha contribuido también al incremento del flujo de caja de explotación hasta situarlo en los 8,1 millones de euros. La generación de caja ha tenido también su reflejo en la mejora de la deuda neta total del Grupo cerca de un 11% desde el inicio de año.
Bayer: Sorafenib recomendado para la aprobación en la Unión Europea para el Tratamiento de Cáncer Diferenciado de Tiroides . ( Post by Celtia ) .
The EMA's Committee for Medicinal Products for Human Use (CHMP) has recommended for approval of the oral multi-kinase inhibitor sorafenib (Nexavar) to treat patients with progressive, locally advanced or metastatic, differentiated (papillary/follicular/Hürthle cell) thyroid carcinoma, refractory to radioactive iodine.
Nexavar is co-developed by Onyx Pharmaceuticals, an Amgen subsidiary, and Bayer HealthCare Pharmaceuticals, except in Japan where Bayer manages all development.
In November 2013, the European Commission (EC) has granted an orphan drug designation for sorafenib to treat follicular and papillary thyroid cancer.
The decision of the EC on the approval is expected by mid-2014.
In November 2013, the US Food and Drug Administration (FDA) had approved sorafenib for this indication.
Bayer HealthCare member of the Executive Committee and head of Global Development Joerg Moeller said the recommendation by the CHMP for sorafenib in differentiated thyroid cancer is an important milestone because it brings patients one step closer to a new treatment option for this difficult-to-treat form of thyroid cancer.
"Nexavar is already approved for patients with hepatocellular carcinoma and advanced renal cell carcinoma in countries around the globe, and the CHMP's positive decision in this third indication addresses another serious unmet medical need," Moeller said.
The recommendation is based on data from the Phase III DECISION trial, in which sorafenib significantly extended progression-free survival (PFS), the primary endpoint of the trial, compared to placebo, which represents a 41% reduction in the risk of disease progression or death for patients who received sorafenib compared to placebo-treated patients.
Median PFS was 10.8 months in patients treated with sorafenib, compared to 5.8 months in patients receiving placebo.
Nexavar is co-developed by Onyx Pharmaceuticals, an Amgen subsidiary, and Bayer HealthCare Pharmaceuticals, except in Japan where Bayer manages all development.
In November 2013, the European Commission (EC) has granted an orphan drug designation for sorafenib to treat follicular and papillary thyroid cancer.
The decision of the EC on the approval is expected by mid-2014.
In November 2013, the US Food and Drug Administration (FDA) had approved sorafenib for this indication.
Bayer HealthCare member of the Executive Committee and head of Global Development Joerg Moeller said the recommendation by the CHMP for sorafenib in differentiated thyroid cancer is an important milestone because it brings patients one step closer to a new treatment option for this difficult-to-treat form of thyroid cancer.
"Nexavar is already approved for patients with hepatocellular carcinoma and advanced renal cell carcinoma in countries around the globe, and the CHMP's positive decision in this third indication addresses another serious unmet medical need," Moeller said.
The recommendation is based on data from the Phase III DECISION trial, in which sorafenib significantly extended progression-free survival (PFS), the primary endpoint of the trial, compared to placebo, which represents a 41% reduction in the risk of disease progression or death for patients who received sorafenib compared to placebo-treated patients.
Median PFS was 10.8 months in patients treated with sorafenib, compared to 5.8 months in patients receiving placebo.
Cuba: Otra arma contra el cáncer . NIMOTUZUMAB CONTRA TUMORES DE ORIGEN EPITELIAL .
Según la Organización Mundial de la Salud, en Cuba fallecen de cáncer unas 21 000 personas y se diagnostican más de 31 000 nuevos casos anualmente con esa enfermedad, constituyendo así la primera causa de muerte en el país desde 2012.
Por ello, varios son los esfuerzos encaminados para desarrollar tratamientos cada vez más efectivos contra ese padecimiento. De ahí que el Nimotuzumab o Cimaher, como también se le conoce, sea uno de ellos.
Kaleb León, Doctor en Ciencias y Director de Investigaciones y Desarrollo del CIM, explica que el Nimotuzumab es un anticuerpo monoclonal que reconoce el factor del crecimiento epidérmico y controla el desarrollo de las células cancerígenas, fundamentalmente en tumores de origen epitelial.
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Por ello, varios son los esfuerzos encaminados para desarrollar tratamientos cada vez más efectivos contra ese padecimiento. De ahí que el Nimotuzumab o Cimaher, como también se le conoce, sea uno de ellos.
Kaleb León, Doctor en Ciencias y Director de Investigaciones y Desarrollo del CIM, explica que el Nimotuzumab es un anticuerpo monoclonal que reconoce el factor del crecimiento epidérmico y controla el desarrollo de las células cancerígenas, fundamentalmente en tumores de origen epitelial.
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