28 abril 2011
Yondelis inicia Fase II para Tratar Cáncer de Pancreas , se realizara en Italia bajo la Supervisión del NCI y del Hospital San Rafael de Milan .
Phase II Study of Trabectedin as Salvage Chemotherapy in Patients With Metastatic Adenocarcinoma of the Pancreas Whose Disease Progressed After Gemcitabine-Containing First-Line Chemotherapy .
Yondelis Ovario Aprobado en Chile y en Italia obtiene el OK para su Reembolso en Ovario . 1º Tri 11 Zeltia obtiene 35,4 Mill un 7,5% + que 1º Tri 10
Yondelis Nuevo estudio:
Se inicia también en Italia el reclutamiento de pacientes en un nuevo estudio de Fase II en pacientes que sufren adenocarcinoma pancreático metastático.
Las ventas netas consolidadas alcanzan los 35,4 millones de euros, lo que significa un
incremento del 7,5% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.
Oncología:
· Las ventas brutas de Yondelis® se incrementan un 12% respecto al mismo periodo de 2010
· Se ha obtenido por parte de las autoridades italianas, AIFA, la aprobación para el reembolso de Yondelis® para el tratamiento de cáncer de ovario recurrente platino sensible. El lanzamiento comercial de Yondelis® para está indicación se realizará en el mes de abril.
* Se ha producido una nueva aprobación de Yondelis® fuera del Espacio Económico Europeo en Chile para la indicación de cáncer de ovario recurrente platino sensible en combinación con Caelyx® (doxorubicina liposomal pegilada).
· Se inicia el reclutamiento de un nuevo estudio de Fase II en pacientes con cáncer de mama tipoluminal (subtipo HR+ y HER 2-) estratificados de acuerdo a la expresión de XPG.
Sistema Nervioso (Enfermedad de Alzheimer):
· Se han tratado los primeros pacientes en el estudio de Fase IIb en pacientes con Enfermedad de Alzheimer .
RNAi:
· Sylentis ha sido autorizada por la Agencia Española del Medicamento como laboratorio
farmacéutico para análisis de productos en investigación.
Diagnóstico Clínico :
· Genómica obtuvo los registros para la comercialización de sus productos de CLART® en Brasil.
Cifra neta de negocio :
El importe neto de la cifra de negocios del Grupo, asciende a 35,4 millones de euros a marzo de 2011, un 7,5% superior a la del ejercicio anterior (32,9 a marzo de 2010).
Las ventas netas del segmento de Biofarmacia ascienden a 20,7 millones de euros (18,5 a marzo de 2010), de los cuales 19,6 millones de euros corresponde a PharmaMar con las ventas de Yondelis (16,6 a marzo de 2010). El mencionado incremento es aún más importante si tenemos cuenta que en estos tres primeros meses del año los procesos para obtención de precio-reembolso han continuado en marcha sin haberse producido ninguna nueva incorporación. Genómica contribuye a las ventas de este segmento con 1,1 millones de euros (1,9 a marzo de 2010). Las ventas de este sector suponen un 58,5% del total de ventas netas del Grupo (56% a marzo de 2010).
La cifra neta de ventas de las compañías del Sector Química de Gran Consumo asciende a 14,5 millones de euros (14,3 a marzo de 2010). A este sector corresponde un 41% del total de la cifra de negocio del Grupo a marzo de 2011 (43% a marzo de 2010).
Resultado bruto de explotación (EBITDA)
A marzo de 2011 el Grupo alcanza un EBITDA negativo de 2,3 millones de euros frente a un EBITDA positivo de 0,3 millones a marzo de 2010. El incremento de gasto en I+D, tanto de PharmaMar como de Noscira o Sylentis, entre las que suman 8 compuestos en desarrollo clínico, y en la red comercial de
PharmaMar, hace que en este trimestre el EBITDA sea inferior al del mismo periodo del ejercicio anterior.
(EBITDA, o Resultado bruto de explotación, incluye todos los ingresos y gastos excepto amortizaciones, provisiones, gastos financieros e impuestos).
Inversión en I+D :
La inversión en I+D ha aumentado un 20% entre periodos. El total invertido en I+D a marzo de 2011 asciende a 13,4 millones de euros, de los que corresponden a PharmaMar 8,2 millones de euros (7,7 a marzo de 2010), a Noscira 3,8 millones (2,6 a marzo de 2010), a Sylentis 0,7 millones de euros (0,6 a marzo de 2010) Genómica 0,4 millones de euros (0,2 a marzo de 2010)
Gastos de marketing y comercialización :
Los gastos de marketing y comerciales ascienden a marzo de 2011 a 10 millones de euros (9,2 a marzo de 2010) lo que significa un incremento de un 9%.
Dentro de las compañías del Sector Biotecnológico, el gasto a marzo de 2011 ha sido de 6,1 millones de euros (4,8 marzo de 2010), debido al desarrollo de la red comercial para la venta de Yondelis en la indicación de cáncer de ovario en Europa.
Del total del gasto a marzo de 2011, a las compañías de Química de gran consumo corresponden 3,9 millones de euros (4,3 a marzo de 2010), lo que significa un decremento del 9% entre periodos. Tesorería Por lo que se refiere a la situación de la tesorería a marzo de 2011, la posición neta de tesorería es negativa en 8,4 millones de euros, entendida como tesorería y equivalentes más las inversiones financieras corrientes (49,4 millones de euros) deduciendo la deuda financiera a corto plazo (57,8 millones de euros). La deuda a largo plazo asciende a 80,8 millones de euros, de los que corresponden 21,3 a anticipos reembolsables de organismos oficiales para financiación de I+D, consistentes en préstamos a 10 años con tres de carencia y sin interés.
Se inicia también en Italia el reclutamiento de pacientes en un nuevo estudio de Fase II en pacientes que sufren adenocarcinoma pancreático metastático.
Las ventas netas consolidadas alcanzan los 35,4 millones de euros, lo que significa un
incremento del 7,5% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.
Oncología:
· Las ventas brutas de Yondelis® se incrementan un 12% respecto al mismo periodo de 2010
· Se ha obtenido por parte de las autoridades italianas, AIFA, la aprobación para el reembolso de Yondelis® para el tratamiento de cáncer de ovario recurrente platino sensible. El lanzamiento comercial de Yondelis® para está indicación se realizará en el mes de abril.
* Se ha producido una nueva aprobación de Yondelis® fuera del Espacio Económico Europeo en Chile para la indicación de cáncer de ovario recurrente platino sensible en combinación con Caelyx® (doxorubicina liposomal pegilada).
· Se inicia el reclutamiento de un nuevo estudio de Fase II en pacientes con cáncer de mama tipoluminal (subtipo HR+ y HER 2-) estratificados de acuerdo a la expresión de XPG.
Sistema Nervioso (Enfermedad de Alzheimer):
· Se han tratado los primeros pacientes en el estudio de Fase IIb en pacientes con Enfermedad de Alzheimer .
RNAi:
· Sylentis ha sido autorizada por la Agencia Española del Medicamento como laboratorio
farmacéutico para análisis de productos en investigación.
Diagnóstico Clínico :
· Genómica obtuvo los registros para la comercialización de sus productos de CLART® en Brasil.
Cifra neta de negocio :
El importe neto de la cifra de negocios del Grupo, asciende a 35,4 millones de euros a marzo de 2011, un 7,5% superior a la del ejercicio anterior (32,9 a marzo de 2010).
Las ventas netas del segmento de Biofarmacia ascienden a 20,7 millones de euros (18,5 a marzo de 2010), de los cuales 19,6 millones de euros corresponde a PharmaMar con las ventas de Yondelis (16,6 a marzo de 2010). El mencionado incremento es aún más importante si tenemos cuenta que en estos tres primeros meses del año los procesos para obtención de precio-reembolso han continuado en marcha sin haberse producido ninguna nueva incorporación. Genómica contribuye a las ventas de este segmento con 1,1 millones de euros (1,9 a marzo de 2010). Las ventas de este sector suponen un 58,5% del total de ventas netas del Grupo (56% a marzo de 2010).
La cifra neta de ventas de las compañías del Sector Química de Gran Consumo asciende a 14,5 millones de euros (14,3 a marzo de 2010). A este sector corresponde un 41% del total de la cifra de negocio del Grupo a marzo de 2011 (43% a marzo de 2010).
Resultado bruto de explotación (EBITDA)
A marzo de 2011 el Grupo alcanza un EBITDA negativo de 2,3 millones de euros frente a un EBITDA positivo de 0,3 millones a marzo de 2010. El incremento de gasto en I+D, tanto de PharmaMar como de Noscira o Sylentis, entre las que suman 8 compuestos en desarrollo clínico, y en la red comercial de
PharmaMar, hace que en este trimestre el EBITDA sea inferior al del mismo periodo del ejercicio anterior.
(EBITDA, o Resultado bruto de explotación, incluye todos los ingresos y gastos excepto amortizaciones, provisiones, gastos financieros e impuestos).
Inversión en I+D :
La inversión en I+D ha aumentado un 20% entre periodos. El total invertido en I+D a marzo de 2011 asciende a 13,4 millones de euros, de los que corresponden a PharmaMar 8,2 millones de euros (7,7 a marzo de 2010), a Noscira 3,8 millones (2,6 a marzo de 2010), a Sylentis 0,7 millones de euros (0,6 a marzo de 2010) Genómica 0,4 millones de euros (0,2 a marzo de 2010)
Gastos de marketing y comercialización :
Los gastos de marketing y comerciales ascienden a marzo de 2011 a 10 millones de euros (9,2 a marzo de 2010) lo que significa un incremento de un 9%.
Dentro de las compañías del Sector Biotecnológico, el gasto a marzo de 2011 ha sido de 6,1 millones de euros (4,8 marzo de 2010), debido al desarrollo de la red comercial para la venta de Yondelis en la indicación de cáncer de ovario en Europa.
Del total del gasto a marzo de 2011, a las compañías de Química de gran consumo corresponden 3,9 millones de euros (4,3 a marzo de 2010), lo que significa un decremento del 9% entre periodos. Tesorería Por lo que se refiere a la situación de la tesorería a marzo de 2011, la posición neta de tesorería es negativa en 8,4 millones de euros, entendida como tesorería y equivalentes más las inversiones financieras corrientes (49,4 millones de euros) deduciendo la deuda financiera a corto plazo (57,8 millones de euros). La deuda a largo plazo asciende a 80,8 millones de euros, de los que corresponden 21,3 a anticipos reembolsables de organismos oficiales para financiación de I+D, consistentes en préstamos a 10 años con tres de carencia y sin interés.