Los habitantes de Washington consumen agua envenenada por la excesiva concentración de cromo hexavalente, un metal peligrosísimo que, aun en pequeñas cantidades, puede provocar la formación de tumores.
Se trata del mismo veneno contra el que luchó la abogada Erin Brockovich, que ganó notoriedad cuando su historia le valió un Oscar a mejor actriz a Julia Roberts en 2001, en el filme dirigido por Steven Soderbergh. El caso dio una amplia notoriedad a Brockovich, que fundó entonces una empresa de consultoría.
La denuncia actual por el agua fue hecha por la asociación ambientalista Enviromental Working Group, que analizó a fondo el agua en más de 35 ciudades norteamericanas y que hoy presentó sus resultados.
Entre las ciudades afectadas también están Nueva York (Nueva York), Las Vegas (Nevada), San José y Sacramento (California), Alburquerque (Nuevo México), Pittsburgh (Pensilvania), Salt Lake City (Utah), Miami (Florida), Boston (Masachusets), Bethesda (Maryland), Chicago (Illinois) y Washington D.C. entre otras.
...